buen día tengo un niño de 5 años convulsiono a los 16 meses 3 veces en la misma noche camino tarde

6 respuestas
buen día tengo un niño de 5 años convulsiono a los 16 meses 3 veces en la misma noche camino tarde el aprendizaje de el es menor a los demas niños no corre con agilidad no salta tan alto y empezo hablar hace 9 meses esto lo pudo ocacionar la convulsion
Importantisimo que pongas tu niño en manos de terapeutas fisico,ocupacional,del lenguaje,neurologo,no pierdas tiempo valioso de su plasticidad neuronal en solo investigar la causa sino en el tratamiento. Estos profesionales te orientaran con seguridad. Lo que si te aseguro es que hay amplio desfase linguistico en el niño. Te deseo lo mejor y creo que te espera amplio trabajo con tu hijo. Mucho amor y dedicacion Un abrazo

Se conoce que la convulsion puede generar alteraciones a nivel neurologico sin embargo es importante que sea evaluado con pruebas especificas que permitan determinar si hay o no un daño permanente, en muchos casos las dificultades motrices y de aprendizaje son por falta de desarrollo de habilidades no necesariamente tiene que haber un compromiso neorologico.
Buenas noches Debe ser evaluado de manera integral por pediatria y neuropediatria (neurologo pediatra) para poder dar un diagnostico preciso y tomar las medidas pertinentes
Es importante realizar una valoración desde neuropediatría, quien la va a direccionar a tomar tratamiento terapéutico interdisciplinar es decir las áreas de fonoaudiología, terapia ocupacional y fisioterapia, puesto que se debe hacer una acompañamiento temprano al niño, que favorezca su proceso de desarrollo, el cual fue afectado por la convulsión.
¡Buenas tardes!
Si bien las convulsiones pueden generar afecciones neurológicas, el profesional idóneo para poder darte una opinión verídica es el neurólogo especialista en pediatría, quién con exámenes correspondientes te hará saber lo necesario sobre el estado actual.
Sin embargo, mientras realizar la valoración con dicho profesional, te recomiendo también iniciar terapias de apoyo: Fonoaudiología, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.

Considero que el desarrollo está enmarcado por el cumplimiento de algunos parámetros, según Piaget, de acuerdo con la teoría del desarrollo cognitivo. Sería necesario establecer toda la información pre, peri y pos natal, es decir los eventos y desarrollo del niño durante el parto, en el nacimiento y posterior al mismo, para determinar el origen de la dificultad que se menciona. Sin embargo, el relato denota una característica y es que la convulsión se presentó a los 16 meses. Generalmente los niños y niñas, caminan entre los 9 y 12 meses, razón por la cual se puede presumir que pueden existir otras causas de la dificultad en el desarrollo.
Teniendo en cuenta el antecedente motor y las demás condiciones mencionadas en el desarrollo del habla y su aprendizaje, se recomienda terapia integral, posterior al diagnóstico y pronóstico, con base en los cuales se planificará el tratamiento, de acuerdo con su edad y grado de escolaridad. Es importante también el apoyo al grupo familiar en psicología.