Buenas noches como llevar una buena relacion conn mi pareja ya que por su familia se a dañado la convivencia

8 respuestas
Buenas noches como llevar una buena relacion conn mi pareja ya que por su familia se a dañado la convivencia entre el y yo el me dice que la familia es lo primero vivo con mi cuñada a la fuerza porque la mama de el y el asi lo decidieron sin yo desearlo
Hola
La familia es muy importante sin duda. Por lo mismo es importante darle el lugar que merece. La familia nuclear consta de la pareja y los hijos. La familia secundaria son los padres, hermanos y demás familiares de la pareja. Es recomendable que la pareja y sus hijos estén en su propio espacio para pleno desarrollo y libertad de la familia.
Una de las causas del conflicto marital es la intervención de terceros, además de la toma de decisiones individuales sin contar con la pareja...
Importante proceso terapéutico de pareja.

Gracias por su pregunta.

Sí esa decisión de vivir con ella es irreversible, o sea no la cambiarán en el corto plazo, una opción es definir con tu pareja unas normas de.convicencia que los dos acepten y que permita tener una buena relación de pareja en esas condiciones.

Algunas de esas normas y acuerdos se.podrian revisar con tu cuñada, en beneficio de la armonía de todos.

Ojalá esta guía sea de ayuda.
Buena tarde , es muy importante buscar terapia de pareja para hacerles unas precisiones bastante importantes ,ya que hay un orden y unas prioridades para la convivencia en pareja y la armonía y empatía de la misma . Por este medio no es adecuado el abordaje de este importante tema porque hay que hacer aclaraciones al respecto para que se entienda en un contexto válido profesionalmente y se pueda llegar a una adecuada toma de decisiones.
Estoy de acuerdo con lo expresado por los colegas, pero es importante resaltar que la familia nuclear debe ser la que impere en las decisiones, de tal manera que se pueda siempre preservar su desarrollo y esencia; por tanto las relaciones con la familia extensa deben estar orientadas por las necesidades de la familia nuclear, la cual debe tener claro esta importancia. Así las cosas, la pareja es la que debe decidir sobre las condiciones de intervención y convivencia otros miembros de la familia; importante sería que se hiciera una terapia de pareja y familia.
Buenas noches. Para llevar una buena relación de pareja es importante que la propia pareja tengan posiciones y compromisos claros, las relaciones familiares son paralelas e ideal que sean cordiales y afectuosas, pero conservando la independencia. Por otra parte compartir espacios, por necesidad o deseo, debe ser acordado y decidido en pareja, así se manifiesta el respeto y el compromiso de los dos, desde ello se definen las pautas o acuerdos que se tendrán con otros familiares en la convivencia.
Saludo. Es que se casa quiere casa. Cuando alguien quiere estar ucho con su familia y Ia pareja también y ambos reclaman esto. Hay que hacer terapia de pareja. Hay que plantear tiempos para todo y sin culpar, no que esto sea un motivo de conflicto. Los acuerdos en pareja son importante y el respeto de espacios con familia y nueva pareja.
Hola, buen día; cuando se habla de terapia de pareja, se refiere a dos personas, compañeros del camino y cuando intervienen terceros como en tu caso, la familia extensa de él, por supuesto que va a afectar la relación de pareja; todo lo que tenga que ver con la pareja lo deciden los dos, debe ser consensuado cualquier tipo de decisión que se tome o sino, se pierde la equidad que se debe mantener en una relación y habría alguno que detente el poder y el otro queda en desventaja, teniendo los dos el mismo derecho y que de forma conciliadora los dos deben decidir; si es necesario invitarlo a un proceso de terapia que les apoye y les oriente mejor, pues en este tipo de relación se te están vulnerando los derechos que tienes a participar y ha decidir; si él quiere vivir con su familia actualmente eres tu como pareja y él la familia, el hogar y nadie mas; si quiere él seguir viviendo con su familia extensa no ha debido buscar pareja
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a replantear la importancia, el lugar y el respeto que debe haber en la pareja con relación a la toma de decisiones sin que terceros influyan o afecten la relación por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.