Buenas noches, cordial saludo. Tengo 21 años, soy mujer, y debido a problemas psicológicos (trastorn

5 respuestas
Buenas noches, cordial saludo. Tengo 21 años, soy mujer, y debido a problemas psicológicos (trastorno mixto de ansiedad y depresión) vengo padeciendo Trastornos de la Conducta Alimentaria desde hace varios meces. Aún no veo un psicólogo ni a un nutricionista, sin embargo siento que después de ver a un especialista en nutrición y alimentación podré mejorar mis arranques compulsivos por no comer o sólo devolverlo (anorexia y bulimia nerviosa). Me gustaría recibir una orientación sobre qué sería mejor y si es posible de los que estén especializados en esta área, realmente deseo mejorar.

- Santa Marta, Colombia.
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte curar el trastorno alimentario, la depresion y ansiddad desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz y con resultados mucho mas rapidos para este tipo de casos. Estoy a tu disposicion y te atendere con gusto.

Gracias por tu pregunta; el apoyo del nutricionista es parte de la solucion pues ayudara a equilibrar y armonizar el proceso de alimentacion; adicionalmente como tu intuyes el apoyo profesionla psicoterapeutico experto ser de valor pues te ayudara a entender la motivaciones conscientes o no que te han llevado a mantener estos procesos inadecuados.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000
Hola, cuando una consultante es diagnosticada con trastorno mixto de ansiedad y depresión y en el recorrer de su proceso resulta que empieza a presentar trastornos alimenticios se debe ser responsable en el manejo que estos requieren lo que le sugiero para su bienestar y pronta recuperación es empezar tratamiento estando apoyada con un equipo interdisciplinar le explico son casos dónde debe tener seguimiento de las siguientes especialidades para que usted vea resultados psiquiatría, psicología que maneje terapia psicodinámica, nutrición, medicina general, y lo más importante su red de apoyo que puede ser familia, pareja y amigos no es un proceso que se deba hacer con profesionales de manera aislada que por un lado el psicólogo y por el otro lado el nutricionista debe ser un equipo que este conectado para orientar el proceso adecuadamente todo profesional de la salud mental sabe que esto no es negocio y que este tipo de trastorno se trata con un equipo de profesionales que sepan del tema.

Hola,

Creo que estás dando un paso importante en el reconocer los procesos actuales que vives, motivo por el cual, la importancia del inicio de un proceso por él área médica tiene un valor súper importante, pero a su vez el comenzar un proceso terapéutico te ayudará a que gradualmente puedas presentar un manejo más adecuado dentro de los procesos actuales que vivencias, para trabajar más a fondo que puede estar desencadenando y manteniendo dichas conductas.
Los trastornos del comer, que son casi exclusivamente femeninos, se remontan siempre a la relación temprana con la madre, que es la primera fuente de alimento físico y emocional. La comida es un aspecto de dicha relación que aparece tratado con profunda ambivalencia (amor y odio al mismo tiempo), ya que es por igual un bien necesario para la vida y un veneno mortal que hay que expulsar. Esto se repite como en un teatro en los síntomas, tales como me los describió una paciente: "No hago más que comer y vomitar, comer y vomitar... y mi mamá me está engullendo". Se trata de un cuadro grave que exige un tratamiento a fondo de la personalidad y que muchas veces requiere intervenciones médicas además del tratamiento psicológico, puesto que puede amenazar la vida. En mi libro "El psicoanálisis a pie", disponible en Amazon punto com, tengo todo un capítulo dedicado a estos problemas, ya que son muy típicos de la sociedad contemporánea. No dude en consultar a un psicoanalista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!