Buenas noches Dr. Me recetaron mirtapax para la ansiedad tomo la mitad de 15 g. No tomo todos los dí

5 respuestas
Buenas noches Dr. Me recetaron mirtapax para la ansiedad tomo la mitad de 15 g. No tomo todos los días solo cuando me entra ansiedad pero al rato siento como las piernas inquietas es normal. gracias
Hola, Te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la ansiedad que estas presentando desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos, sin necesidad de tomar medicamentos que te van a afectar tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.

Buenos días, es necesario que para este tipo de medicamentos sigas las recomendaciones de tu médico ya que son medicamentos que necesitan constancia para su efectividad. En respuesta a tu pregunta, es probable que esta sensación sea generada por el medicamento ya que el síndrome de piernas inquietas se considera un efecto secundario para algunos pacientes, es importante que consultes a tu médico lo más pronto posible para poder estar seguros que eres uno de esos pacientes y ajustar la posología del medicamento. Por otro lado, el trastorno de ansiedad es importante que lo puedas tratar desde diferentes frentes, es recomendado que lleves un tratamiento tanto médico como psicológico, ya que a través del último puedes desarrollar estrategias para enfrentarte a las diferentes situaciones que te generan ansiedad, para abordar tus pensamientos constantes y conocer cuales pueden ser los detonantes de esta para transitarlos. Recuerda que si no intervienes la ansiedad lo más pronto posible, es probable que desarrolles depresión u otro trastorno, problemas para dormir y digestivos, complicaciones en tus actividades diarias y una mala calidad de vida, de lo contrario, es posible que puedas aumentar tu calidad de vida y tu bienestar percibido. Para mi sería un placer poder acompañarte en este proceso. Un saludo.
Hola, buen día. Gracias por tu pregunta. En este caso es importante que acudas a control con tu médico tratante para que haga los respectivos ajustes en la medicación si es necesario. Adicional al proceso farmacológico que estas llevando te recomiendo iniciar proceso con psicología ojala de tipo cognitivo conductual, allí podrás no solo descubrir las causas y los mantenedores de tu problema sino adquirir herramientas que te permitan disminuir la ansiedad que presentas actualmente. Te deseo lo mejor en tu proceso!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
La ansiedad no es una enfermedad, sino una señal de que se han activado los mecanismos de supervivencia, es decir, los que nos preparan para huir o luchar para defender la vida. No parece muy lógico acallar estos guardianes de la vida con drogas, ya que si ellos hablan es porque nos quieren decir algo. ¿Qué será lo que su cuerpo le quiere decir? ¿Cuáles son los peligros que lo amenazan? Si estos peligros no están fuera, pues se cae de su peso que están dentro. ¿No los identifica? Esto significa que son inconscientes. ¿Quién puede ayudarle? Un experto en el inconsciente, que es el psicoanalista. No dude en consultar.
En nuestro proceso de consulta psicológica y de apoyo podremos ayudarte a identificar cuáles son las situaciones que dan origen y mantienen es ansiedad de manera que puedas construir soluciones que te permitan tener una vida más tranquila y poder así complementar el efecto positivo posiblemente pueda tener el medicamento. Es conveniente que consultes con tu médico los síntomas físicos que el medicamento está generando.

Estamos a tu disposición para cualquier información qué te facilite tomar una decisión para iniciar un proceso de apoyo psicoterapéutico.
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $ 120.000