Buenas noches,me gustarìa que me guiaran para saber qué tipo de enfoque psicológico necesito para tr
11 respuestas
Buenas noches,me gustarìa que me guiaran para saber qué tipo de enfoque psicológico necesito para tratar problemas de creencias, familia disfuncional, pasado con situaciones angustiantes y baja autoestima.
Gracias.
Buenas tardes, para este tipo de problemas es recomendable la terapia sistémica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Gracias por tu pregunta.... Los procesos y enfoques de terapia familiar que incluyan estos procesos de creencias y mejora de la calidad de las relaciones en la familia son los más adecuados a veces complementados con intervenciones individuales o cuando es necesario que la pareja que forme parte de la familia...
Le invitamos a una visita: Psicoterapia familiar - $ 200.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La terapia sistémica es un enfoque recomendable ya que tiene en cuenta a la persona en su interacción, su historia relacional, los patrones comunicacionales, las voces que amplifica generacionalmente.

Buenas tardes se puede iniciar trabajando Terapia familiar e involucrar a todos sus miembros para asi fortalecer el autoestima en cada uno para poder garantizar un mejoramiento en las relaciones familiares y en su calidad de vida.

Cordial saludo
El abordaje de estas situaciones que menciona, se manejan desde el enfoque cognitivo conductual el cual favorece en la modificación de las relaciones sociales disfuncionales, ya que resalta y tiene en cuenta que la conducta normal o en los casos de la conducta donde hay patologías, lo relaciona con el ambiente, es decir, el entorno en cierta forma es quien moldea comportamientos, como bien lo vemos hoy, sin embargo, el ser humano puede transformar su medio sin dejarse influir.
El pasado con situaciones de angustia, bien merece la terapia psicológica del perdón, lo cual les permitirá avanzar, el perdón es una decisión.

Hola
La terapia cognitivo conductual es un importante soporte en lo referente a creencias y manejo cognitivo, intervención familiar y ademas la terapia EMDR para el manejo emocional.

No es claro en tu pregunta si estás pidiendo ayuda para recibir acompañamiento para problemas tuyos respecto a tu familia o para tu familia en sí, es decir terapia familiar. Se puede discernir, de lo que escribes, que tu familia, según la percibes es una familia disfuncional en la que se viven eventos estresantes. Te recomendaría que antes.de iniciar un proceso de terapia familiar inicies uno personal con un profesional que sepa eacuchartebcon el que puedas expresar los miedos y angustias que tu familia te ha heredado. Para que cuando llegue el momento de una terapia familiar ya tengas claros cuales son tus deseos respecto a tu relación con tu familia.

Hola mi recomendación trabajarlo con un enfoque sistémico.

Debes buscar un psicólogo que tenga la especialidad en terapia de familia.


Saludos. Para este tipo de situaciones, el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, ha dado muy buenos resultados, pues desde allí se abordan cada uno de los aspectos que ha mencionado. Si lo desea, puedo informarle más al respecto.

Cuando las indicaciones son claras, como parece ser su caso, siempre recomiendo el único tipo de psicología que conozco, que es el psicoanálisis. Este se distingue de cualquier otro enfoque porque investiga las raíces inconscientes de los conflictos que se expresan como síntomas psicológicos. En otras palabras, en psicoanálisis se ofrece al paciente un entorno adecuado (llamado encuadre) que invita a reflexionar acerca del porqué de sus sufrimientos, en vez de tratar de enmascararlos o mitigarlos con drogas, consejos, manipulaciones, etc. La base de la eficacia del psicoanálisis consiste en poner de manifiesto por qué es necesario el síntoma, con lo cual, muchas veces, este se cae de su peso. ¿Se angustia usted por situaciones externas o por conflictos internalizados? ¿Cómo va usted a quererse bien, a tener buena autoestima, si sus objetos internos no se quieren bien o no lo quieren bien? Todo esto entra a formar parte de una investigación que es a la vez una terapia.

Su pregunta central: "me gustaría que me guiaran para saber qué tipo de enfoque psicológico necesito para tratar..."
.
La guía que podemos ofrecerle es la siguiente:
.
1 Revise sus condiciones: presupuesto, tiempo, ubicación y apoyo dentro de su familia
.
2 Vaya identificando las fuentes de información disponibles: Doctoralia, Directorio de medicina prepagada y opciones para Consulta particular, Ej. en Google
.
3 Identifique su sentido personal de merecimiento para la calidad de servicio que busca:
- Cualquiera
- Normal
- Excepcional
- Extraordinaria
.
4 Identifique algunas de sus expectativas al buscar ayuda:
.
Le ofrecemos sugerencias con estas preguntas:
.
- Busco una ayuda superficial o una ayuda profunda?
.
- Busco a alguien graduado y capaz o alguien destacado por madurez, experiencia y reputación?
.
- Me interesa hablar solo de lo que inicialmente pienso o estoy abierto a contenidos profundos y claramente reveladores?
.
- Quiero asistir por unos días o me interesa comprometerme con un proceso de más duración?
.
- Me siento impaciente por resultados tipo flash o estoy dispuesto a tener perseverancia y paciencia con un proceso completo?
.
- Me interesa un defensor de sus teorías o me interesa alguien con empatía profunda para con mis sentimientos más extraños y personales?
.
- Me interesa ser atendido con respeto de forma integral o simplemente busco que me digan consejos de como actuar?
.
Creemos que tus resultados, tus circunstancias son fruto, son reflejo de tus expectativas.
.
Siempre encontrarás profesionales que te aporten y para valorar esto conviene tener en cuenta que la ayuda psicológica ofrecida es algo con estilo personal, que nunca es perfecta y que siempre brinda oportunidades para entenderse mejor, para avanzar en el arte de abrirse, descubrirse, confrontarse, renovarse y finalmente mejorarse como persona.
.
Transmites interés es hacer una consulta seria, con información útil, con consciencia y esto nos hace pensar en que te estás dando la importancia que te mereces.
.
Así funciona:
.
Te vas dando la importancia que esperas que te den quienes se relacionan contigo.
.
En caso de no poder considerarte a ti mismo con la debida importancia, entonces este es un tema para trabajar también al buscar ayuda.
.
Consideramos que te ocupaste de ti, tomándote el tiempo para esta consulta en Consulte Al Experto en Doctoralia.
.
¡Felicitaciones!

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Asesoría psicológica y psicoeducación

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.