Buenas tardes estoy padeciendo de ansiedad y no quisiera medicar me con ansioliticos xq generan dependencia

6 respuestas
Buenas tardes estoy padeciendo de ansiedad y no quisiera medicar me con ansioliticos xq generan dependencia quería saber que tan efectivo es el nervohell para eliminar los sintomas?
¡Buena tarde!

Para los síntomas ansiosos, la asesoría o tratamiento psicológico puede ser de gran ayuda; se podrían trabajar aspectos relacionados con el control de impulsos, las ideas o pensamientos que generan el malestar, las manera de relacionarse con los demás, así como la búsqueda de diferentes actividades que puedan servir para canalizar la energía psíquica, por ejemplo algún deporte preferiblemente cardio, meditación, yoga, en fin, algunas actividades que puedes buscar según tus gusto.

También existe la posibilidad de buscar algunos medicamentos homeopáticos, no dejes de buscar el apoyo de un profesional quien después de una evaluación que pueda indicarte el mejor tratamiento a seguir.

Feliz tarde.

Hola. En ocasiones los medicamentos son de gran ayuda para superar estas situaciones de ansiedad y no necesariamente causan dependencia. Si no me equivoco el medicamento que dices es homeopático y puede que tenga buenos efectos; como en todos los tratamientos hay a quienes les sirve de maravilla y a otros no tanto. También te puedo recomendar terapia cognitivo-conductual donde no se usan medicamentos en lo absoluto (aunque esta sujeto a criterio profesional) y puede ayudar enormemente e incluso puede ser lo definitivo. Saludos!
Te sugiero antes de tomar cualquier medicamento,pedir cita psicológica para definir el motivo de tu ansiedad, y así poderte indicar cuál debe ser el tratamiento más indicado para tu ansiedad y definir si son endógenos por falta de un neurotransmisor o varios o si son exogenos , indicarte con terapia de hipnosis , DSS, TCC. Cómo eliminarlos y sanarte sin medicación .
El Nervohell ,es de tipo natural pero igual puede causar algunos síntomas . La oxigenación cerebral en cámara hiperbarica ,ayuda mucho para la ansiedad.
Buenas noches. En primer lugar, es necesario caracterizar la ansiedad que tienes. Te comento que no todos los medicamentos ansiolíticos generan dependencia; de hecho, podría citar unos 4 de la gran cantidad que usamos. La medicación homeopática no está aprobada para ansiedad, no hay claridad de su efectividad ni de su seguridad; el hecho que sean naturales no quiere decir que sean inocuos.
Los problemas de ansiedad, no se resuelven con medicinas, estas solo mantienen el problema sin resolver, solo algunos casos con síntomas intensos, se deben abordar de principio así. La valoración psicológica especializada en desórdenes de ansiedad es muy importante. y el tratamiento por excelencia debe ser psicológico...
Saludos.
Al leer tu pregunta puedo identificar que tienes una tendencia a buscar dentro de las posibilidades que existen para tí, aquella que menor riesgo conlleve y que esté en consonancia con lo natural.

Cuando mencionas que tienes ansiedad, puedo compartir contigo desde mi experiencia en Psicología Psicosomática, Holística y Terapias Alternativas, que a veces nos ponemos de manera personal un rótulo con un diagnóstico, porque creemos que eso puede pasarnos, o bien un profesional nos ofrece dicho diagnóstico desde su saber y entonces lo tomamos como único camino.

El diagnóstico es una sumatoria de síntomas que nos ayudan a encuadrar un asunto para poder abordarlo de manera más precisa, pero no define a una persona.
Frente a esto es importante reconocer que cualquier síntoma que estés presentando te trae una oportunidad de entender lo que te sucede, el modo que tienes de relacionarte contigo mism@ y con el mundo, qué está sucediendo que te mueve (te saca) de tu centro de equilibrio.

Cuando te das cuenta de esto y le permites al síntoma expresar su objetivo entonces puedes empezar a generar su proceso de sanación, asunto que implica mirar aquello que a veces no es tan hermoso de mí mism@ como yo quisiera, pero que de igual modo me pertenece, me hace ser quien soy realmente y por ende necesita ser aceptado, transformado e integrado en mi vida.

Los paliativos son ayudas, en muchas ocasiones de gran servicio, para atender una temporada de dificultad, sin que ello le reste importancia a la mirada real de comprensión frente a lo que me sucede para poder generar el equilibrio que me está faltando.

Me despido siempre dispuesta a acompañarte en el camino de sanar.