Buenas tardes, me gustaría saber si mi hijo de 5 años es asperger, siento que tiene ciertas características

10 respuestas
Buenas tardes, me gustaría saber si mi hijo de 5 años es asperger, siento que tiene ciertas características de este síntoma pero ya he realizado todos los exámenes posibles y me dan otros diagnósticos y me descartan siempre el asperger. ¿Qué tiene de característico un asperger?
Buenas noches. Es importante tener en cuenta que el Asperger es un tipo de psicosis. Puede que veas algunas características pero no necesariamente quiere decir que tenga este trastorno. Ahora bien, algunas personas puede manifestar ciertas conductas atípicas sin que se pueda categorizarlas o clasificarlas en una enfermedad. Te recomendaría estar mas abierta a otras opciones y buscar un terapeuta infantil de enfoque psicoanalítico para darle otra perspectiva a la situación. Saludos.

Como profesional de la salud me atrevo a responder con una pregunta, ¿por qué existe la necesidad de rotular ciertas características atípicas?, me sugiere que el problema tiene que ver con aceptar la diferencia más que con ponerle un nombre que al postrer no dice nada, sugiere unos criterios diagnósticos que no ayudan al paciente, estos criterios son exclusivos de la comunicación entre profesionales y a nivel interdisciplinar, por lo demás sugiero que intente comprender de qué se trata el comportamiento diferenciado de su hijo sin intención de asignarle un rótulo que seguramente genera un estigma, consúltelo con un psicólogo experimentado en atención a la niñez.
El asperger es una condición, en ningún momento es una enfermedad.
En oportunidades queremos o necesitamos identificar un diagnostico para descartar otro... sin embargo, es importante tomar consciencia y aceptar el diagnóstico para poder sanar y empezar a trabajar en la solución.
Ser aspergeriano es ser atípico, en ningún momento es enfermedad.
A mi opinion, está muy niño para hacer um diagnóstico, además no hay que alarmarse, hoy los niños vienen con otra epigenetica y tienen comportamientos diferentes, pero no patológicos. Además ser asperger, no es ni bueno mo malo, simplemente tiene algunas facultades a descubrir y fomentarr. No patologizar y menos desde pequeño. Aprendan de estos niños... Y lo que mas les hace daño es verlos como extraños.
De acuerdo con mi colega Camilo. Sin embargo, si tienes dudas más bien de las características de tu hijo, te recomiendo un perfilamiento neuropsicológico de tu hijo. Te permitirá ver su fortalezas y lo que tendrá que mejorar.
Hola, la característica fundamental es la incapacidad para relacionarse o tener vínculo afectivo con las personas. Te invito a que agendes una consulta Infantil para darle un diagnostico exacto de lo que el tiene y tratarlo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, sé que te debes sentir preocupado(a) porque tu hijo tiene ciertas características. Es importante que la información que recibas sean de profesionales o instituciones que conocen muy de cerca el caso de tu hijo, porque el trastorno del espectro austista (TEA), como ahora es llamado, es diferente en cada persona, usualmente lo característico puede ser distinto en cada caso, hay algunos casos que es más complejo su diagnóstico; te sugiero que te brindes la oportunidad de no categorizar a tu hijo en información leída en internet o dicha por personas sin conocimiento profundo en esa área. Puedes esperar hasta sus 6 años para realizarle una evaluación neuropsicológica completa.
Buenas tardes estoy de acuerdo con mi colega Shadia y tambien con mi colega Camilo, es muy importante entender que hoy en dia los niños vienen con una mentalidad diferente y aparte de eso las herramientas que hoy tenemos hacen que sean mas independientes y tengan un desarrollo diferente a algunos de los parámetros que hay para saber si tu hijo o hija esta en la linea de desarrollo, como lo dicho anteriormente por los colegas puedes esperar hasta sus 6 anos para realizarle una evaluación mas completa. Aunque debes tener muchas dudas te invito a que agendes una cita para aclara mas tus inquietudes.
Querido consultante, tendriamos que ver cuales diagnosticos te han dado y como se llego a estos. Sugiero que en lugar de hacer muchas evaluaciones, te centres en hacer intervención. Más allá del diagnostico cuando te hacen una evaluación se evidencian aspectos conservados y otros a trabajar. Si buscas mucho y estas convencida que el diagnóstico es el autismo, vas a encontrar a algún especialista que confirme tu creencia, simplemente porque lo estas buscando así. Te sugiero que vayas donde un profesional con mucha experiencia en neurodesarrollo y aprendizaje. Con mucho gusto puedo apoyarte en el tema.
Muy buen día, respecto a tu inquietud, es importante que tu hijo sea traído a consulta con las evaluaciones realizadas anteriormente. Ahora ya no es necesario esperar hasta el grado escolar para poder dar un concepto de TEA; existen baterías que permiten dar un concepto; sobre todo la observación del niño, en casa, en consulta y en la escuela. En Danzar también lo hacemos cuando está en su sesión de Danza.