Buenas tardes, tengo 23 años y de manera accidental me doy cuenta que tengo escoliosis de 14 grado.S

2 respuestas
Buenas tardes, tengo 23 años y de manera accidental me doy cuenta que tengo escoliosis de 14 grado.Se puede corregir a mi edad ? Y para la disminución de los grados hay algún tipo de ejerció o tratamiento concreto? gracias.
Hola, soy la fisio Laura Gamboa, claro que puedes tratarla. Si la descubriste de forma accidental quiere decir que no te esta generando dolor ni ninguna limitación, 14° quiere decir que es una escoliosis leve, por lo cual podrías realizar trabajo de fortalecimiento del lado concavo y estiramiento del lado convexo, aunque sería largo explicar todo esto, te recomiendo realizar ejercicios del metodo Pilates para fortalecer la musculatura de tu espalda, posiciones como "gato", "puente", "plancha", "superman" y "extensión de espalda" son algunos de los ejercicios que puedes hacer diariamente, al igual ejercicios de estiramiento tales como sentado en una silla derecho te inclinas a una lado para estirar el lado contrario a donde te estas inclinando. Te dejo la inquietud y si no puedes asistir a un fisioterapeuta que sería lo ideal, puedes encontrar en la web los ejercicios que te nombré y otros que te pueden ayudar.

Saludos, se puede corregir, analizando tu postura y evaluando tus hábitos kinesiológicos. A veces hay musculatura comprimida por acción de la gravedad y luego de hacerse conciente de ello es más fácil comenzar a revertir la compresión longitudinal. Todo depende del adecuado diagnóstico y tu adherencia al tratamiento y a los ejercicios cotidianos. Feliz noche.