¿Como controlo la ansiedad de comer?

6 respuestas
¿Como controlo la ansiedad de comer?
La información que usted suministra no es suficiente para diagnosticar trastorno alimenticio. En general se menciona que a nivel familiar se le da mucha importancia a la apariencia y al éxito Las personas suelen ser ambiciosas, trabajadoras y sobresalientes. Con dificultad para interpretar y expresar las emociones. Estas creencias entre mas altas sean, mayor liberación de ansiedad,
La in-gesta de alimentos sera la forma de bajar la ansiedad. Al aumentar de peso mas ansiedad, creándose finalmente trastornos obsesivo compulsivo.. la ansiedad y su deseo de comer disminuirán en la medida que identifique conductas asociadas a sus creencias irracionales. ;La Terapia Conductual Cognitiva TCC, su mejor opción.

Le invito a que inicie un proceso de Psicoterapia Intensivo que le permita comprender el sentido de su sintomatología y cuadro clínico; "la ansiedad de comer" podría ser solo una manifestación sintomática de procesos inconscientes, heridas emocionales, miedos, inseguridades, traumas reprimidos... que dan cuenta de mecanismos mucho mas profundos y sutiles; ya que hablando de una forma mas coloquial, la ansiedad e ingesta desmezurada de alimentos solo son la punta del iceberg, del conjunto total de su malestar Psico-Somático.
Importante destacar la identificación del síntoma y la necesidad de "controlar" hábitos alimenticios, especificamente compulsiones respecto a la ingesta de alimentos, ya que es el inicio para despertar psicologicamente aspectos emocionales, representaciones conceptuales, rituales y la dinámica particular que te lleva a la compulsión; la conversación con sentido y la mirada de un experto seria una alternativa novedosa para implementar cambios significativos, seguramente cuidando las modificaciones que se van a ir experimentando en otros entornos posterior a la decisión de "control interno".
Hola. Me parece muy importante que atiendas la recomendación de mi colega Manuel e inicies un proceso de psicoterapia y darle manejo a las situaciones (tal vez inconscientes) que dan origen a tu ansiedad. Agrego sin embargo, que procures distribuir tu tiempo de otra manera, involucrarte en actividades que te permitan manejar esa energía como el deporte o las actividades lúdicas.
La ansiedad de comer revela signos de carencias afectivas no resueltas, temores a la frustración, baja autoestima, sentimientos de minusvalía, dependiendo de la historia, existen factores que predisponen y precipitantes en torna a la problemática, una atención multidisciplinaria que implique nutricionista, psicóloga y medico te puede ayudar a mejorar esta problemática, es importante tener hábitos de vida saludable como hacer deportes, pensamientos positivos, optimismos y manejo del tiempo libre.
Generalmente la desordenada ingesta de comida esta asociada con problemas emocionales, puesto que se usan como mediadores de la ansiedad. Es una pregunta muy general que vale la pena aclarar y trabajar a profundidad, puesto que los problemas alimenticios aumentan rapidamente y tienen secuelas grandes en la salud fisica.