Como puedo superar la bulimia nerviosa , por favor , no doy más . ya son cinco años y me canse. Quiero

13 respuestas
Como puedo superar la bulimia nerviosa , por favor , no doy más . ya son cinco años y me canse. Quiero salir de esto y tener una vida nprmal. Gracias
La manera en la que puede salir de esa situación es buscar ayuda profesional que le permita comprender y transformar esa situación dolorosa y autodestructiva. Una terapia de orientación psicodinámica o un psicoanálisis podrían ser una buena opción, en tanto abordan aspectos profundos de la personalidad que constituyen la fuente de este problema.

Tres cosas podrian ser utiles para ti, la primera de ellas y la más importante es que te vincules a algún proceso psicoterapéutico, el terapeuta te ayudará a entender las manifestaciones psíquicas de tu enfermedad, recuerda que son varias las orientaciones terapéuticas y lo que debes elegir es lo que te haga sentir mas comoda y te permita lograr resultados con el manejo de los síntomas asociados a la bulimia (en especial atracones y sufrimiento psicológico); segundo es importante que también seas valorada por una nutricionista o dietista, ya que desde estas disciplinas te orientaran mejor sobre tus hábitos alimenticios y tercero hay que reestructurará hábitos pues comúnmente estos fenómenos están acompañados de síntomas afectivos o ansiógenos, un saludo y espero que pueda serte de ayuda esta respuesta, exitos en tu proceso.
Es importante que ponga en palabras su malestar y su sintoma, un tratamiento psicoanalítico puede ser de gran ayuda para empezar un nuevo camino, su deseo de un cambio es lo primordial.
Estoy en desacuerdo con mi colega anterior, no te recomiendo buscar un tratamiento psicoanalítico, ya que esta corriente es considerada - por la mayor parte de la comunidad científica - como una pseudociencia, cuyas intervenciones carecen de bases sólidas. Por otro lado, te recomiendo asistir con un nutricionista para desarrollar un plan de comidas y con un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con estudios científicos que respaldan la eficacia de sus intervenciones.
Saludo cordial. Este desorden de alimentación, se puede tratar con una buena valoración y plantear un tratamiento psicológico, se necesita confianza y buena disposición para lograr estabilizarse. Con buena motivación al cambio y buena voluntad, se va por buen camino. Lo más importante; dicidirse y estar rotundamente convencida de lograr un cambio y seguir indicaciones del tratamiento al pie de la letra.
El origen de estos trastornos no se encuentra, como nos quiere hacer creer la psicología “pop” que consumimos ávidamente en Facebook, en un mundo machista que obliga a las mujeres a mantenerse delgadas y bonitas, a fin de ser queridas y deseadas. Los psicoanalistas sabemos bien que las raíces de este mal se hunden en la relación temprana con los objetos primarios, y especialmente con la madre, que es la primera fuente de alimento físico y emocional. La comida, que representa un aspecto crucial de dicha relación, aparece tratada con profunda ambivalencia (intensos sentimientos de odio y amor o, lo que es lo mismo, aceptación y rechazo), porque representa, al tiempo, un bien necesario para la subsistencia y un veneno mortal que hay que rechazar o expulsar. Estos tratamientos son muy difíciles por la dificultad de abandonar este modelo de relación. En casos graves pueden ser necesarias hospitalizaciones, etc. Le recomiendo consultar a un psicoanalista.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados muy exitosos y rápidos ´para estos casos.
Buen día, concuerdo con mi colega, en que debes iniciar proceso terapéutico con un psicólogo cognitivo - conductual, y es necesario tener apoyo de un medico nutricionista que te ayude con orientación para llevar una alimentación, recuerda que es un proceso y tomara tiempo, por lo tanto debes estar dispuesta a trabajar en ti misma para lograr resultados.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Holal y espero que tu situación haya mejorado. Ese sentimiento de desespero que a veces nos inunda y que nos limita la capacidad de acción, debe ser contrarrestada con una orientación profesional. No tienes que cargar esta situación tu sola, puedes remitirte a un profesional del área de la salud mental para que recibas todo el acompañamiento y orientación, si aún no la has encontrada, esta puerta siempre quedará abierta para ti. Un abrazo.
Hola. Escucharte. No das más con la Bulimia. Es momento de empezar un proceso psicológico con un profesional que te pueda escuchar y acompañar.
Saludos
Hola! entiendo completamente cómo te sientes, atravesé una situación similar en mi adolescencia y por eso te puedo decir que sí puedes salir de eso! Es importante que inicies un proceso de acompañamiento con profesionales que puedan orientarte y ayudarte a encontrar la raíz a la situación que es estás viviendo. Si lo deseas puedes contactarme y revisamos la mejor forma de atender tu situación! Un abrazo muy fuerte.
Es importante que recibas un acompañamiento interdisciplinar, en donde inicialmente se va buscar que puedas reducir las conductas autodestructivas que estés teniendo en el momento y que son tan difíciles de soltar, por otro lado mejorar la relación con los alimentos, con tu cuerpo y contigo mism@, todo es un proceso no es nada fácil pero lo puedes lograr con el tratamiento, anímate a agendar tu sesión.

Hola, la terapia familiar sistémica ha generado muy buenos resultados en patologías como la Anorexia y la Bulimia. te invito a probar este tipo de terapia, podría ayudarte a identificar el origen y además resolver un posible dilema familiar.