Cómo resuelvo el caso de mi hija que es compulsiva mentirosa adicta a prácticas sexuales ha tenido

7 respuestas
Cómo resuelvo el caso de mi hija que es compulsiva mentirosa adicta a prácticas sexuales ha tenido intentos de suicidio y me responsabiliza a mi que soy su mamá. Me manipula diciendo que se quiere ir de la casa y tan sólo tiene 14 años.
Buen dia este caso requiere de conocer una historia màs completa sobre la patologìa de tu hija,debes buscar apoyo psicològico.

Buenas noches.
La presencia de estas conductas pueden ser muestra de algo que su hija guarda en su corazon y no ha sido sanado, de inadecuadas pautas de crianza, de faltantes y vacíos que tiene...
Le recomiendo intervención psicoterapéutica lo más pronto.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.
Para hablar de esquizofrenia y demás trastornos, siempre se debe contar con el diagnóstico diferencial de un profesional de la psiquiatría ya que se requiere un manejo con medicamentos, y la interconsulta con psicología para el entrenamiento conductual.
Buenos días.
comprendo su afán de resolver la situación con su hija, considero que requieren de un proceso psicoterapeutico para indagar factores que motivan este comportamiento que representa riesgo a nivel emocional físico y mental. Yo considero que debe acudir a un psicólogo clínico que trabaje desde el enfoque sistemico para que aborde la situación a nivel relacional. Puedo evidenciar en su pregunta tensiones entre ustedes las cuales deben ser abordadas para obtener nuevas compresiones sobre las causas del comportamiento de su hija y de esta manera proponer alternativas que beneficien su relación y por ende genere cambios comportamentales que sean más útiles
Es importante evaluar el caso desde los padres que ha sucedido y que sucedió en el entorno del hogar esto dará muchas respuestas, la chica evidentemente tiene una situación que resolver con el control de impulsos, que la lleva a querer ponerse en riesgo constantemente?, que encuentra satisfactorio en estas prácticas que busca o de que huye?, le recomiendo que consulte prontamente pues las practicas sexuales muy prematuras y constantes pueden tener consecuencias desde el plano fisico y emocional muy severas .
Es importante contextualizar los problemas, te sugiero llevarla a un psicólogo para que realice el análisis funcional del comportamiento de tu hija, identifique las causas, para posteriormente implementar los cambios necesarios.
Un saludo. De comienzo, si ella quiere participar de una consulta seria muy útil y usted como mamá también. El cambio es de todos. Una oportunidad de mejorar la relación es un buen comienzo.