Cómo saber si ya no se ama a una pareja? Cómo saber en qué casos intentarlo nuevamente, o mejor term

6 respuestas
Cómo saber si ya no se ama a una pareja? Cómo saber en qué casos intentarlo nuevamente, o mejor terminar la relación por completo?
Te saludo y espero te encuentres súper bien.
Con respecto a cómo saber si se ama o no una pareja es importante tener en cuenta el concepto de lo que para ti y tu pareja es el amor, cómo lo han construido en toda la relación, y si se encuentran pasando por etapas de crisis debido a monotonia o alguna dificultad que tengan que este invitando a cuestionarse la relación.

Para saber si es momento de intentarlo o no te invito a qué pongas una balanza del "porque sí" y el "porque no" después, analizarlo con el concepto de lo que es el amor para ti, y entender en qué punto de la relación están.

Muchas veces la terapia de pareja e individual ayuda a resolver este tipo de inquietudes, te invito a qué si no han iniciado el proceso, lo consideren. Recuerda que el amor tiene muchos momentos y muchas etapas, y que una ayuda demas para aclarar situaciones y sentimientos siempre va a caer muy bien.

Espero ayudarte con mi comentario.
Un saludo.

Andrea Trujillo psicóloga.

Mil gracias por tu inquietud. Nadie puede darte una respuesta a la pregunta de cómo saber sí amas o no a tu pareja, dado que este es un constructo personal que se basa en el concepto de amor que tienes los dos, de cómo viven los roles dentro de la relación y de la satisfacción que están encontrando al estar juntos entre otros. Te voy a sugerir algunos ítems y por supuesto no son los únicos para que comiences tu evaluación de sí es hora de terminar la relación: Nivel de confianza, satisfacción en la comunicación, disposición de cambio para mejorar la relación, satisfacción en la sexualidad, equilibrio en los roles, planes y proyectos en común, sensación de equidad en el aspecto económico. Pongo a disposición mi experiencia profesional en caso de que desees trabajar a nivel terapéutico,
Analiza el esfuerzo y compromiso: identifica si ambos están dispuestos a trabajar en la relación. Las relaciones requieren esfuerzo y compromiso de ambas partes para prosperar. Si uno o ambos no están dispuestos a invertir tiempo y energía para mejorar las cosas, podría ser difícil mantener la relación a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Problemas de pareja - $ 100.000
Cordial saludo. Creo que la respuesta a su pregunta no se debe enfocar respecto a qué tanto usted la ama o no. Más bien creo que debe revisar si los problemas que tienen, tienen solución o por lo menos se puede intentar un manejo que no genere conflicto para ninguno de los dos. Si usted considera que esto no es posible, no tiene mucho sentido continuar en una relación insactisfactoria y desgastante para ambos. Pero antes de tomar una desición definitiva, si ambos están de acuerdo, deberían buscar ayuda profesional que les ayude a aclarar estos temas.
Saludos. En muchas ocasiones las parejas pueden pasar por diversas crisis emocionales que conlleven a las preguntas que expones, por tanto, pueden acudir a terapia de pareja, en donde podrán evaluar con un profesional el estado de la relación y los diversos conflictos que conllevan a discusiones entre ambos. Ten presente que es fundamental que para que una relación así como la terapia de pareja funcione, es necesario que ambos estén dispuestos a dar solución a los conflictos que interfieren con la relación. Estoy disponible si deseas dar inicio a tu proceso.
Hola! El amor es hermoso y seguro por eso estás con tu pareja... Pero, con el tiempo pueden venir dificultades que nos llevan a preguntas como las que estás haciendo. Creo que acá lo más importante es sanar tus emociones y sentimientos para así poder tener las respuestas acertadas a tus preguntas. La terapia EMDR te ayuda mucho para lograrlo está opción.
Éxitos!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!