Cómo se haría la desintoxicación sino quiere internarse?

11 respuestas
Cómo se haría la desintoxicación sino quiere internarse?
En el proceso de adicción, corresponde a dos eventos la desintoxicacion que requiere de hospitalizacion y farmacoterapia generalmente con 20 dias por eps, y deshabituacion que corresponde a un proceso ambulatorio y que lo debe hacer un especialista en adicciones

Tenga en cuenta que toda suspensión de una adicción genera un correspondiente Sindrome de Abstinencia que la persona debe "soportar". Obviamente la persona debe tomar muchos líquidos y zumos de frutas y plantas como el perejil, el apio, las espinacas, la zanahoria (betacarotenos). Sin embargo debe acudir a psicoterapia pues debe hallar las causas de las ansiedades y depresiones que lo llevaron a consumir sustancias para "alejarse de la realidad", aturdirse etc. y para recuperar formas mas creativas de afrontar los problemas.
La desintoxicación y la psicoterapia para adicciones deben ir de la mano de forma paralela. El principal obstáculo al que se enfrenta una persona adicta es a recaer, sobre todo si se expone.
Por tanto, le recomiendo que busque ayuda profesional, ojala donde se utilicen procedimientos naturales, lejos de los fármacos (ya existen esas instituciones) y se interne el tiempo necesario para desintoxicarse y recibir ayuda psicológica que le ayude a encontrar el origen de su (o sus) problematica, eliminarla e instaurar nuevas y asertivas formas de enfrentar la vida y sus desafíos.
Saludos.
La desintoxicación es un proceso de limpieza del organismo el cual requiere de la abstinencia total, la hidratación y el consumo de productos naturales que ayuden a agilizar el metabolismo y a limpiar el organismo como todos los vegetales y frutas de color verde, mínimo por dos meses, sin embargo con el fin de facilitar el proceso y evitar un síndrome de abstinencia, es importante que este proceso se complemente con medicamentos psiquiátricos que permitan controlar la ansiedad. Este proceso se puede llevar a cabo de forma ambulatoria siempre y cuando el paciente se encuentre realmente comprometido y evite al máximo los factores de riesgo o exposición al consumo. Sin embargo para garantizar el éxito del mismo es fundamental que este proceso este acompañado del acompañamiento psicoterapéutico (ya que la aducción siempre se encuentra relacionada con un problema emocional previo) y de un proceso psiquiátrico por lo que mencioné anteriormente.
Estimada/o la desintoxicación en adicciones por drogas en es un proceso el cual requiere del acompañamiento psiquiátrico el cual usara drogas para controlar la ansiedad, hacer esto en casa requiere mucho compromiso de parte del paciente, se recomienda internarse para un mejor procedimiento y resultados, felicidades
Un saludo. No necesariamente debe internarse para una desintoxicación, a menos que la sustancias sea heroina u otros consumos crónicos de sustancias muy adictivas . Es importante valorar qué sustancia se están usando. Se puede llevará a cabo tratamiento en consulta externa con psicólogo especializado en el tema. Y la desintoxicación es simplemente dejando la sustancia y manejo de ansiedad con actividades y terapia. Manejar medicinas y sustitutos, no es extrictamente necesario. Un internado es una modalidad que es mejor no forzarla en alguien que no está motivado a hacerlo. Éxitos.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la adicción que presentas . Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, te cuento, la desintoxicación en problemas de adicción por drogas en es un proceso que requiere del acompañamiento de un grupo interdisciplinario en donde el psiquiatra, psicólogo, trabajo social entre otros procuren controlar la ansiedad, si el paciente tiene la voluntad y la conciencia que va a poder hacer tratamiento ambulatorio con estos profesionales, asistiendo igualmente a los grupos de apoyo, es posible que pueda salir, obviamente con el apoyo de su familia, de lo contrario no tendría razón de ser, ameritaría entonces un internamiento.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 65.000
Hola, se puede hacer de manera ambulatoria con citas semanales presenciales, se firmaría un contrato terapéutico donde se deben obedecer a deberes que se sugieren sean aplicados para su beneficio, adicional se harían pruebas toxicológicas aleatorias. Importante estar en tratamiento psquiátrico también para apoyo farmacológico.
¡ Hola ! Un proceso de desintoxicación es variable a muchos aspectos tales como: el tipo de sustancia psicoactiva, el tiempo de consumo y la frecuencia con la que se realiza; debido a estos factores el internar al paciente puede ser la mejor opción siempre y cuando haya intencionalidad de cambio y motivación por mejorar su estilo de vida. Saludos.