Como se trata el trastorno de excoración y cuánto se demora la persona en poder parar

13 respuestas
Como se trata el trastorno de excoración y cuánto se demora la persona en poder parar
El trastorno de excoriacion ,está dentro de los Trastornos Obsesivos Compulsivos , también se le llama dermatilomania ,consiste en pellizcar la piel y causar laceraciones ,que deben ser curadas por un dermatólogo inicialmente y el psicólogo clínico , quien debe aplicar la Terapia Cognitivo conductual que es la más indicada . Y se hace necesario formular en muchos casos antidepresivos y ansiolíticos .

Buen día, el proceso de acompañamiento profesional con terapia cognitivo conductual, le va a permitir identificar la causa y experiencia negativa que lo está llevando a desencadenar cuadros de ansiedad, con el riesgo de desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo;el tiempo de duración es relativo,
todo depende del compromiso en el proceso.Feliz día
Hola el trastorno de excoriación, forma parte de los trastornos obsesivos compulsivos y debe tener acompañamiento de parte de un profesional en psicología clínica, quien debe darle un seguimiento desde el enfoque cognitivo conductual. El profesional le va a permitir identificar la causa y raíz del problema, su experiencia negativa que tal vez lo esta llevando a desencadenar cuadros de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo). El tiempo de duración es relativo y depende del compromiso que tenga el paciente, en ocasiones se hace necesario formular antidepresivos y ansioliticos.
No hay un tiempo definido de curación para este trastorno. Siempre se debe combinar la terapia cognoscitiva comportamental con moduladores del humor, antidepresivos y sedantes mayores en bajas dosis. El manejo farmacológico suele durar entres tres meses y dos años dependiendo de la respuesta de cada persona. Se requiere un tiempo más prolongado de asistencia psicoterapéutica la mayoría de las veces, pero una vez se manejan las estrategias mentales ya no se requiere asistencia.
Buenas tardes el trastorno de excoriación es uno de los trastornos obsesivos compulsivos y debe ser tratado por por un equipo multidisciplinario un especialista en psiquiatría y otro en psicología ya que se trata de síndromes biológicos que requieren medicación, luego el psicólogo trata la parte conductual resultante de lo anterior, gracias
Saludo, esto es similar a una adicción, se adquiere por ansiedad, y la persona siente cierto placer o sensación pellizcandose, y se convierte en el circulo de pellizcarse, rascarse y sentir sensaciones y "quitarsela" momentáneamente rascándose. Para finalmente repetir el circulo. Sugerencia, Terapia psicológica con un profesional de tu preferencia y compromiso de cambio.
Hola, es un tipo de trastorno obsesivo compulsivo y te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para que tratemos tu caso desde la terapia cognitiva-conductual que es la que mas éxito tiene en estos casos y los resultados son muy rápidos.
Hola, este trastorno esta clasificado entre los TOC, una terapia cognitivo conductual puede ayudar e identificar un tratamiento a seguir.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Recuerda que este tipo de trastorno se considera dentro de los rasgos obsesivos compulsivos. Y recuerda que el camino para llegar a esto está enfocado en miedos, ansiedad y la compulsión. Dentro del análisis debemos recurrir a analizar estas variables para aprender a gestionarlas y evitar la excoriación. Anímate consulta.
El tratamiento para este tipo de trastorno debe ser manejado por dermatología, psicología y en algunos casos especiales por psiquiatría. Por psicología, mediante psicoterapia individual enfocada en terapia cognitiva conductual para abordar los síntomas y psiquiatria para modular los sintomas físicos. El tiempo de duración del tratamiento es relativo, en el área médica con la medicación suministrada tiene un tiempo corto de duración pero en el área psicológica depende del proceso y evolución del consultante. Si este es tu caso consulta con tu profesional de preferencia.
El trastorno de excoriación, también conocido como trastorno por arrancamiento de la piel, es un trastorno obsesivo-compulsivo relacionado que implica el deseo intenso y repetitivo de rascarse, pellizcarse o excoriarse la piel, a menudo llevando a lesiones cutáneas significativas. El tratamiento generalmente implica enfoques psicoterapéuticos y, en algunos casos, medicación.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción comúnmente utilizada y ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del trastorno de excoriación. La TCC se centra en abordar los patrones de pensamiento negativo, cambiar comportamientos dañinos y desarrollar estrategias para manejar el impulso de excoriarse. La duración del tratamiento varía según la gravedad y la respuesta individual, pero se espera que la terapia proporcione herramientas para que la persona pueda controlar y reducir progresivamente este comportamiento.

Es fundamental destacar que cada persona responde de manera única al tratamiento. La colaboración constante con un profesional de la salud mental especializado en trastornos de la piel puede ayudar a determinar el enfoque más efectivo y trabajar hacia la recuperación. Si estás experimentando este trastorno, te animo a considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional para iniciar un proceso terapéutico que te ayude a abordar y superar este desafío.
¡ Hola ! La excoriación es uno de los trastornos que hace parte dentro del grupo en alguna de las conductas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) estas conductas dan respuesta a una alta intensidad en malestar y ansiedad que se manifiestan con el fin de disminuir dicha intranquilidad que generan pensamientos intrusivos. El tratamiento, duración y efectividad es variable dependiendo de las características y disposición de la persona quién consulta. Te recomiendo realizar una valoración inicial para poder determinar estos aspectos contigo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 130.000