¿De qué manera puedo manifestar a mi psicólogo y/o psiquiatra que sospecho que tengo trastorno de

17 respuestas
¿De qué manera puedo manifestar a mi psicólogo y/o psiquiatra que sospecho que tengo trastorno de ansiedad social y que me tome en serio?
Puede ser que tu psiquiatra o psicólogo no esté de acuerdo que te autodiagnostiques y este sea un obstáculo para que te tome en serio, sinembargo, no importa el nombrecillo que tenga tu diagnóstico "transtorno fóbico social" o transtorno ...etc. Más allá de eso importa es lo que tú sientes, lo que te produce ansiedad, tu estado emocional interno y que tu lo observes, lo "respetes" y ahora empezar a estudiarlo, analizarlo, profundizar en él tal que te apropies de él de una manera que empieces a dominarlo, a influir en él y probablemente cambiarlo. No te preocupes tanto por el nombre que tenga, pues esto es solo una guía. Preocúpate por expresar al psicólogo/psiquiatra que sientes, que te preocupa, que situaciones te incomodan, por qué no eres feliz. Te recomiendo un psicólogo de orientación humanista, ojalá humanista rogeriana.

Manifestandole al psicòlogo lo que sientes y como te sientes con naturalidad es suficiente.
Por favor considere las siguientes situaciones:
1 Yo (quien pregunta) identifico situaciones interpersonales de malestar, en las que me siento insegura.
2. Parte de mi inseguridad es que he iniciado un auto-diagnosticarme: "Sospecho que tengo..."
3. Estoy concluyendo que tengo que mejorar mi comunicación para mejorar mis resultados.
4. Percibo mi situación con una gravedad mayor que la que me reconocen los demás.

LA ATENCION CON EMPATIA AUTENTICA ES UN PROCESO PROFUNDO QUE DEBE SER BUSCADO HASTA QUE SE ENCUENTRA.

Usted está transmitiendo: "ante la atención que he recibido, mi necesidad mas profunda es reclamar mas atención e insistir en mi búsqueda de ayuda".

Podría ser que hay un desfase entre como usted se ve y como la ve el profesional que está consultando.

Reflexione en esto. "La antepenúltima palabra la tiene el profesional, la penúltima palabra la tiene el paciente y la ultima palabra la tiene Dios".

Va a luchar por cambiar al Dr? o va a buscar su ayuda?
Cómo tu misma dices "estoy auto diagnosticándome... todo el tiempo "sospecho que tengo" ". Tus terapeutas posiblemente pueden estar viendo eso y precisamente no quieran darte esa certeza del creerte y aceptar tu diagnóstico, pues precisamente quizás lo verdaderamente importante aquí es que trates tu sospecha y hagas las pases con la incertidumbre, hace parte de la vida, y quizás lo más importante puede ser no el "saber que tengo" sino el crear el "quien Soy y quien quiero ser"n la incertidumbre... ver si este tema del sospechar es un elemento frecuente en ti, te propongo lo revises con tus terapeutas. Absolutamente te recomiendo un abordaje más humanista existencial, podría ser muy estructurante para ti y benéfico.
Dile que te haga una formulación de caso es lo adecuado.
La empatìa que tengas con tu terapeuta o psiquiatra es el eje angular del tratamiento, es importante que te sientas con la posibilidad de expresarle tus pensamientos y deseos eso fortalece el tratamiento y le da un giro positivo al proceso. Lo importante no es auto diagnosticarse, sino comprender tu existencia y dilemas personales, animo no dudes en decirle lo que piensas y sientes a tu terapeuta, fortalecerá el tratamiento.
Saludo especial. Cualquier profesional que esté capacitado y graduado, asumo, respetará el diagnóstico que presentes.
Lo más importante es que si lo presentas, puedas hacer unas terapias orientadas a poder la mejoría y la solución del problema.
Hola, respondiendo todos los profesionales tomamos en serio a los pacientes y su bienestar y salud es nuestra prioridad por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para identificar cual es tu problema y buscarle la solución juntos.
Hola, buenas tardes, es importante aclarar que en psicología existen enfoques que tienen diferentes formas de ver y tratar un mismo problema, por esa razón, si no te sientes cómoda o no ves que hay avance en el proceso te aconsejo buscar otro profesional en psicología ojala de enfoque cognitivo conductual pues es el enfoque que más efectividad tiene para tu caso, si se llega a confirmar en el proceso de valoración dicho diagnóstico. Espero haberte podido ayudar, éxitos en tu proceso!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Buen día, es importante que puedas expresar lo que sientes y piensas en sesión, coméntale a tu terapeuta lo que piensas si no te sientes cómodo (a) pide una segunda opinión, lo mas importante es tu salud mental
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Me alegra saludarte. Muchas gracias por compartir tus inquietudes con nosotros. Sería muy beneficioso e interesante para ti poder emprender un proceso terapéutico en el que expreses con total libertad lo que has identificado vienes sintiendo desde hace algún tiempo. Los cuadros diagnósticos solo son un conjunto de signos y síntomas que se usan en psiquiatría para orientar los tipos de medicación, sin embargo no trascienden en un abordaje profundo en problemas de temor a socializar , pues estos pueden estar ligados más con experiencias emocionales pasadas que necesitas metabolizar,hacer conscientes y reconstruir tu identidad y seguridad después de ellas. Te invito a investigar sobre diversas perspectivas del asunto para que elijas con la que te genere más confianza, ojalá motivándote a comenzar un buen proceso terapéutico.
Mil gracias por tu inquietud, el vínculo terapeuta consultante es básico para el avance del caso, esto por supuesto implica la confianza y la buena comunicación. Poderle expresar a tu psicólogo tus inquietudes es parte del camino al restablecimiento del bienestar. Estoy segura que esta persona siendo un profesional idóneo te escuchara y tendrá en cuenta tu sugerencia para corroborarla o ayudarte a entender porque no es una opción viable como diagnostico.
Hola!
Si tu consideras que puedes tener estos diagnósticos, puedes pedir que te haga una evaluación sobre el tema. De esta manera te sentirás más tranquilo sin importar cual sean los resultados de la evaluación. Tal vez esta evaluación ayude a encontrar cual es tu diagnóstico!
Hola, ante la sospecha de estos diagnósticos, lo más recomendable es buscar asesoría profesional con un psicólogo o psiquiatra. Un especialista podrá realizar una valoración exhaustiva para determinar si realmente padeces estos trastornos. Es fundamental obtener una evaluación precisa y profesional que guíe cualquier decisión relacionada con tu salud mental.
Hola, lo adecuado es que manifiestes tus sentires de la forma más libre que puedas con tu psicólogo/a, de esta manera el profesional puede acercarse mejor al diagnostico.
En el proceso debe crearse una relación tan fuerte y sana con tu terapeuta que podrías decirme fácilmente esto que sientes y hablar con él si el diagnóstico es acertado o no además de poder manifestarle que no sientes que te tome en serio. Es algo a evaluar en tu proceso y si no te sientes cómodx, como en toda relación, sal de ahí y encuentra alguien con quién puedas hablar libremente sin sentirte minimozadx o invalidadx
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las psicoterapias asistidas con enteógenos vienen demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.