Depresión

17 respuestas
Buenas, tengo episodios de ansiedad y tristeza todo el tiempo, soy muy insegura conmigo misma y no me gusta estar en publico ni salir con amigos ya que siento que no encajo y que se burlan de mi, siempre he sido así desde que tengo 12 años actualmente tengo 19 y no me gustan que me miren ya que siempre me siento juzgada. Que debo hacer?
Seria muy recomendable acudir a consulta médico-psiquiatrica. Por los síntomas que padece parece estar cursando con un padecimiento de ansiedad, posiblemente de ansiedad social si bien es algo que hay que interrogar a profundidad. Los trastornos de ansiedad son padecimientos muy comunes, tratables y controlables en donde se pueden ocupar tanto psicoterapia como medicamento (lo idóneo es ambas, aunque puede ser también solo con una de la dos). Puede consultar por medio de su EPS ya que por ley las EPS deben de tener convenios con prestadores de psiquiatría y psicología, o solicitar una cita de forma particular.

Es cosa bien sabida que para sentirnos a gusto en nuestro propio pellejo y tener suficiente cariño por la propia persona es necesario encontrar respuestas confirmatorias adecuadas en el ambiente. En otras palabras, ¿cómo voy a sentirme a gusto conmigo mismo y a quererme si, en los momentos claves, no recibí de las figuras importantes la idea de que yo era bello, valioso y digno de amor? Esto, naturalmente, tiene su origen en el comienzo de la vida, cuando el bebé se ve reflejado en los ojos de mamá y adquiere así la existencia psíquica. El amor de mamá y sus cuidados lo harán sentir que es grandioso, maravilloso y merecedor de todo lo bueno. Será "Su Majestad el Bebé." Sin embargo, si hay fallas en estas etapas tempranas se produce lo que llamamos heridas narcisistas, y seguiremos buscando este tipo de respuestas cuando ya no son adecuadas. Es lo que le sucede a la reina del cuento de Blanca Nieves, que no tolera que el espejo (los ojos de mamá) le diga que hay alguien más bello o más maravilloso. Los síntomas que manifiestas dejan ver fallas en el área narcisista temprana, ya que te sientes todo el tiempo como mirándote en un espejo que no te da respuestas confirmatorias, sino todo lo contrario. Sufres mucho, te aíslas y corres el riesgo del aislamiento, la psicosis, el sucidio, etc. A esto se añade que aún eres una adolescente, lo que siempre aumenta los riesgos. El profesional que te puede ayudar es el psicoanalista, así que mi consejo es que busques a alguno que trabaje en tu ciudad.
Bueno se debe hacer una valoración clínica del grado de tus síntomas de ansiedad y tristeza ya que estos pueden estar presentes en un nivel que los especialistas llamamos, "nivel de atención clínica" es decir que son síntomas que afectan el funcionamiento normal de tu vida diaria. En este caso la atención psicológica es urgente para que no continúe la inseguridad y el deterioro en las diferentes dimensiones de tu vida. No obstante, si esos síntomas que describes no alcanzan un nivel de atención clínica, la atención psicológica también seria muy importante, sobre todo porque le permite al paciente alcanzar su máximo potencial de desarrollo. En la situación que tu describes, ya se puede observar que estás presentando distorsiones cognitivas como la de "lectura de pensamiento" en la cual tiendes a asumir que sabes lo que los demás están pensando, y ésta es una distorsión que puede ser tratada con un profesional de psicología, pues como sabes, éste estilo de pensamiento pasa a hacer que evites a las personas, que te alejes, entre otras conductas que te harán ir perdiendo el bienestar y la felicidad. Un especialista en psicoterapia cognitivo conductual, puede ayudarte. Entre más tiempo pases sin recibir ayuda especializada, más complejo será darle tratamiento a tu situación, no esperes y haz la tarea de empezar a trabajar en ti, pero no lo hagas sola, busca a un especialista, reserva una cita presencial o en línea. ¡Muchos éxitos!
Hola, yo te sugiero q tomes un proceso psicoterapéutico que te permita revisar desde donde viene el conflicto de contacto y desde allí poder sanarlo, lo primero es darse cuenta lo segundo es aceptar y lo último transformar. Te dejo esta frase q me encanta cómo es adentro es afuera, si sientes q te juzgan seguramente tiene q ver con la te decía que tengas a juzgar a los demás
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Un especial saludo. Un proceso de terapia psicológica enfocado a historia de vida, te puede ayudar a dar un significado diferente a esa lluvia de pensamientos negativos de ti misma hacia ti misma.
Ya diste el primer paso y es preguntar por la experiencia de vida que haz tenido hasta el momento. En tu relato se siente algo de condena, por sentirte así desde hace tiempo. Yo te sugiero darte una oportunidad, lo que te pasa, tiene muchas alternativas de ajuste, transformación y cambio, pero se requiere de tu deseo y sintonía con todo ello. Consulta con un terapeuta y ofrécete una alternativa, no vale la pena vivir sintiéndote mal y sufriendo contigo y con los demás.
Hola buenas tardes, es importante que asistas a un proceso psicoterapeutico para mirar los posibles estados hipomaniacos de donde proceden, verificar esa ansiedad que padeces a que se encuentra asociada y factores que pueden estar creando este malestar cuando te expones a diferentes situaciones de indole social, la terapia cognitivo conductual y sus diferentes tecnicas y tratamientos podria ser una alternativa.
Buenas tardes, lo que describes puede ser fobia social. Te recomiendo pedir una cita de psicología para hacerte la valoración respectiva y así poder hacer un diagnostico claro e iniciar una intervención y encontrar mecanismos para poder controlar esos pensamientos o reacciones que tienes.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para descubrir la raíz de tu miedo al contacto social, rechazo, burla , timidez al estar en publico , baja autoestima, trabajaremos todos estos temas y encontraremos las causas y las soluciones para que puedas continuar con tu vida normal.
Buenas tardes. Te recomiendo visitar a un profesional en psicología quien te ayudará a mejorar tu estima, aprender a resolver los conflictos y a establecer relaciones sanas y armoniosas para tu vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buen día, lo que comentas se percibe como algo muy difícil para ti por esto te sugiero asistir a una evaluación clínica de tus síntomas y estados emocionales para determinar las causas de los mismos y adecuar el tratamiento más adecuado a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola! gracias por escribir. La mejor recomendación es buscar ayuda psicológica para que evalúen lo que esta pasando. Si consultas conmigo, te podré ayudar desde el enfoque cognitivo-conductual a enfrentar las situaciones difíciles de cada día. Podremos evaluar realmente que es lo que esta pasando. A veces solo tenemos una manera de pensar y actuar errada, pero al descubrirlo podremos orientar la conducta a lo que deseamos. reserva una cita conmigo para poder ayudarte
Buenas noches. Creo que tu sensación de no encajar es importante y válida. Habrá que rastrear cuál es tu historia con dicho afecto, y qué te pasa con tu cuerpo. Antes de saber qué hacer, será importante empezar a dar lugar a entender lo que te pasa. Hay un camino por recorrer. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 100.000
Hola, comprendo que no te debes estar sintiendo nada bien, el hecho de consultar así sea por medio de esta plataforma es un buen síntoma de querer cuestionarse situaciones de su propia vida que llevan estando ahí sin dar trámite desde que eras una niña posiblemente. Los síntomas que describes son más comunes de lo que crees, así que no eres la única que experimenta dicha situación. Te invito amorosamente a mi consulta, donde podremos ahondar más en tu situación personal y encontrar juntas un canino para resolver estos padecimientos. Animo que estas muy joven y la vida tiene mucho más que ofrecerte.
Principalmente, iniciar un proceso psicoterapéutico que te permita revisar porque estás viviendo esto. Parece no ser justo contigo querer tener una vida libre y tranquila y cargar con la ansiedad para todo lado, salir al mundo donde hay un montón de personas con las cuales no quieres interactuar pero la vida así lo exige. La psicoterapia no es para que seas más sociable pero si para que reconozcas el porqué te genera malestar, de dónde viene, como puedes manejarlo y sentirte más libre y auténtica. Sentirte segura de quién eres y como te quieres relacionar
Buenas y gracias por compartir, lo que me dices tiene referencias con comportamientos de la infancia que al pacer aprendiste de una manera errada, seria importante que inicies un proceso terapéutico que te ayude a entender los síntomas y puedes combatirlos, me gustaría ayudarte te espero en terapia.
Es crucial que reconozcas cómo te relacionas contigo misma. Una forma directa de lograrlo es prestando atención cuidadosa a tu dialogo interno: qué te dices, cómo te lo dices, cuando se intensifica, y cómo afecta tus emociones y acciones, y en últimas tu bienestar. Llevar un registro de estos patrones te ayudará a tomar consciencia de ellos. Este proceso es fundamental para identificar la raíz de las creencias limitantes arraigadas en ti y empezar a transformarlas a través de un trabajo terapéutico compasivo. Te recomiendo buscar acompañamiento en terapias que incorporen mindfulness y meditación, ya que fortalecerán tu capacidad introspectiva y te brindará mayor libertad para elegir diferente. Deseándote lo mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 170.000