Después de diez años de matrimonio y haber sido feliz ahora mi esposa dice que ya no me quiere. Me

9 respuestas
Después de diez años de matrimonio y haber sido feliz ahora mi esposa dice que ya no me quiere. Me dejó, estoy desesperado, no se que paso. Que puedo hacer?
Cordial Saludo:

Las parejas como los individuos pasan por ciclos, y hay ciclos donde la intimidad y el vinculo afectivo decaen, es parte del proceso lo importante es poder entender el momento individual por el que atraviesan al igual que el de pareja, tal entendimiento con mucha mayor probabilidad le dará los elementos necesarios para que los dos decidan que camino tomar.
Todo ello acompañado de un profesional en Psicología y con alta experiencia en pareja.

El amor y el afecto dependen de muchos factores que se dan a nivel individual y en la relaciòn, hay que analizarlos.
Diez años de matrimonio es un tiempo considerable y es entendible que usted se encuentre desesperado como lo menciona, mi recomendacion adicionalmente de asistir a un psicologo para que le ayude a manejar este duelo emocional es que intente un acercamiento con su esposa y si es posible obtenga alguna explicacion que le permita aclarar un poco esta situacion tan inesperada,dentro de las posibilidades cabe que este sea el desenlace de muchas situaciones que tal vez no se resolvieron durante la relación.
Luego de una relación de 10 años estás pasando por un proceso de duelo, se espera que con el tiempo puedas avanzar, sin embargo, es posible que te estanques en alguna de las etapas del duelo por lo larga y significativa que fue la relación. Busca ayuda, asiste a psicoterapia
Dividimos en tres aspectos el análisis psicológico de su situación:
1 Conexión simbiótica o conexión voluntaria
2 Video de abandono es diferente a ir y venir
3 Sentirse incompleto o asumirse completo
.
1 La conexión simbiótica la vivimos de primera vez cuando estuvimos recién nacidos. En ese entonces estábamos marcados por la necesidad: si no nos cuidaban nos moríamos. Cuando adultos, en nuestras relaciones afectivas es frecuente que nos sintamos "necesitados" del ser amado, este es un vestigio mental de nuestra experiencia como infantes dependientes. Tomar consciencia de lo dependientes que estamos es una oportunidad para crecer: considerar la oportunidad de tener una Conexión de Autonomía, es decir una conexión en la que aprendemos a depender de nosotros mismos, de nuestras decisiones y nuestra voluntad
2 El video (programa mental) de abandono consiste en confundir el hecho objetivo (ir y venir) con la sensación profunda de haber sido deshechado, de haber sido botado y de sentirse sin valor. Es frecuente que ante la partida de alguien (ella se fue) prendamos el patrón de "abandonados". Así colocamos drama emocional adicional al hecho objetivo de la partida. Asumir el video de abandono, si ese fuera su caso, es una oportunidad para usted enfrentarse a sus sentimientos de invaloración y para proponerse descubrir el valor real que usted tiene como persona
3 Sentirse incompleto incluye la sensación de desesperación, el "sin ella no puedo vivir" y la sensación de ansiedad por la falta que produce la ausencia de ella. Reconocerse incompleto es una oportunidad para plantearse la meta de llegar a sentirse completo. Esto le ayudará a mirarse con mayor confianza en si mismo
.
Conclusión sobre su caso: entendemos la tristeza, el dolor, el miedo por el que pasa y también le vemos en las condiciones perfectas para plantearse el crecer y el aprender a estar bien por sí mismo
.
Aprender a estar bien por sí mismo es lo más potente que usted puede hacer para incrementar su atractivo psicológico: alguien que esta bien con o sin quien sea
.
Podría ser que después de su crecimiento personal usted sea visto de una manera nueva y que sea apreciado con un amor nuevo; esto puede vivirlo con su esposa o si así fueran las cosas, con alguien nuevo en su vida
.
Todo nos sucede por algún motivo en la vida: en este caso particular pensamos que usted, con la ayuda necesaria, puede atravesar por la coyuntura actual y salir adelante con una valoración nueva de sí mismo y de sus relaciones afectivas.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con el proceso de duelo de separación y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Un saludo. El Amor a veces se acaba o se desgasta con la monotonía o los problemas que no faltan.
Si ella menciona que ya no te quiere, es mejor soltarla por buen tiempo sin rogar. El rogar, produce efecto contrario. Depronto estás ante un duelo y comenzar a aceptar de a pocos que depronto esa relación no va más. Y poder luego seguir adelante..
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
Hay relaciones que se mantiene en una rutina y en hábitos que se consideran bien en la relación y la otra persona en silencio hace el duelo dentro de la relación, se va agotando el sentimiento. Te invitó a analizar desde cuando comenzó a cambiar la relación, a ver las señales que no viste y el poder comprender lo que esta sucediendo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Hola. Las relaciones de pareja cambian y eventualmente terminan. Comprender esto es aceptar una realidad como es la de finalizar una relación amorosa. Conviene que acudas a una terapia psicológica individual para que lleves a feliz término un proceso de duelo por tu terminación. Hay muchas otras cosas que puedes emprender para ti y por ti mismo. El hecho de que la relación termine no habla mal de ti ni habla mal de ella. En una relación de dos no hay culpables si el amor se acaba.