¿Después de la cirugía refractiva láser nunca más tendré que utilizar gafas?

3 respuestas
¿Después de la cirugía refractiva láser nunca más tendré que utilizar gafas?
la evolución de la cirugía refractiva depende de varios factores: la estabilidad previa del paciente antes de hacer la cirugía refractiva. El defecto refracto corregido, es decir es mas estable la miopía, modernamente el astigmatismo y menos estable en el tiempo la hipermetropía, También depende de la severidad del defecto refractivo, es decir es ma estable una miopía de -1 a -3 dioptrias que una de 6 o mas dioptrias. El cuidado postoperatorio es fundamental en la evolución, dado que un manejo inadecuado puede facilitar la regresión de la cirugía.

Buen día. La respuesta es NO. El cuerpo humano es dinámico y el ojo no esta exento de esta regla. La cirugia refractiva corrige el defecto visual que la persona presente en el momento de los exámenes, sin embargo, este defecto puede variar con el tiempo; rascarse los ojos puede generar astigmatismo, la factor hereditario cumple un papel fundamental en el tamaño y forma del ojo, la presbicia aparece después de los 40 años y así podremos encontrar otros factores que puedan causar una necesidad de nuevos anteojos para mejorar la visión.
En general la correccion para lejos es muy estable con el tiempo, sin embargo despues de los 40 años comienza la presbicia y es progresiva con el tiempo por lo que la correccion con exciemr laser para cerca tiene una duracion menor que puede variar entre 4 y 7 años . Esta variabilidad se debe a factores individuales del paciente como capacidad de acomodacion (enfoque) defecto refractivo privio, diametro de pupila etc,