Después de un extracción de un tumor del seno izquierdo que según la patología resulto ser un carcinoma

3 respuestas
Después de un extracción de un tumor del seno izquierdo que según la patología resulto ser un carcinoma papilar encapsulado. Ahora con una coreografiar transvaginal se ve un tumos en el ovario derecho y el doctor me dice que debo hacer histerectomia abierta. Sera necesaria o con laparoscopia?
Cordial saludo,
No es necesario que la cirugia sea via abierta, la via laparoscopica es la preferible pero debe ser realizada por personas entrenadas para ello. Adicionalmente por tu antecedente de cancer de mama, es ideal que seas evaluada por un ginecologo oncologo y determine cual es la mejor opcion de tratamiento.

Hola! Todo depende del tamaño y la clase del del tumor, dialoga con tu ginecologo para que estes bien segura.
Buenas. Cuando una paciente tiene un cáncer primario de mama y en su tratamiento con el mastologo aparecen masas en los ovarios de forma bilateral, lo primero es descartar enfermedad metastasica a los ovarios. Si en los exámenes de extensión primarios cuando le hicieron el diagnóstico inicial, estos mostraron enfermedad metastasica por ejemplo a hueso, hígado o pulmón, se debe sospechar que las masas que detectaron en ovarios también sean metástasis del primario de mama. No se realiza biopsia de las masas ováricas para hacer el diagnostico. Solo se debe operar cuando la evaluación del ginecólogo oncólogo lo determine.