Doctor estoy desesperada tengo 4 años con mi esposo y tengo miedo a mi primer relacion sexual, no se

9 respuestas
Doctor estoy desesperada tengo 4 años con mi esposo y tengo miedo a mi primer relacion sexual, no se que hacer?
tu pregunta no es muy clara , tienes 4 años de casada y nunca has tenido relaciones sexuales durante 4 años con tu esposo?
eso es lo que interpreto , pues necesitas urgente pedir cita de sexologia y psicología , porque es totalmente imposible que tu esposo haya esperado todo este tiempo y tu también .
y si llevas 4 años de novia y aun no has tenido relaciones sexuales , y sientes miedo debes igualmente prepararte para ese momento para que sea una experiencia maravillosa y no vayas a generar un trauma por el miedo.
pide cita de sexologia que seria la mas recomendable en este momento.

Es necesario conocer mas sobre tu edad, tu vida sexual, tu relación de pareja; y tu primera relación sexual es cuando ya te sientes preparada para descubrir la intimidad de la otra persona; se da una mexcla de sentimientos de temor, curiosidad y deseo; debes tener información y conciencia que vas a experimentar la ruptura del hímen, que es la membrana que recubre el orificio vulvar de la vagina y que con la penetración se desgarra produciendo una pequeña molestia o dolor; es importante que en la etapa previa hayan muchas caricias para que tengas buena excitación y así una buena lubricación. Si sería conveniente que recibas orientación psicológica y sexológica, sobre tu vida sexual, sobre esa primera vez para que la planifiques y así sepas que quieres hacer y cómo harás cada cosa y que tipo de protección usaras
Lo siento mucho señora

Revela una problemática sexual y también existencial

La desesperación la he conocido cuando he sentido que paso por la vida evadiendo vivirla, negándome lo que me corresponde, impidiéndome tomar lo que era para mí; cuando me descubrí bloqueado para actuar lo que deseaba

La consciencia humana tarde o temprano nos reclama en forma de desesperación: un lamento y una impotencia cuando presientes que se te va lo que de corazón deseas para ti

Así después de 4 años usted reacciona manifestando su comprensible desespero

El miedo hace referencia a la apertura a lo nuevo: a tomar la opción de parar de negar su sexualidad, a no reprimirse o evadirse mas como mujer sexi

Su miedo verbalizado me permite percibirla dando pasos hacia sus deseos... con mas cohibición que espontaneidad; con mas tensión que pasión

Mi recomendación: continúe hablando de sus sentimientos, de sus temores. Así va encontrando su libertad para sentir, su poder para abrirse y con amor entregarse.
Bueno,lo mejor es que hables con él,que comuniques tus cosas. En cuatro años debe haberse establecido un nivel de confianza y comunicación que ya es hora de aprender y aplicar o sinó la relación no será funcional. Te recomiendo que en todo momento hables de ti . Empieza siempre en primera persona: me preocupa, lo que yo siento,,,, etc, lo cual es parte de las técnicas de comunicación asertiva. Hablaras de ti y él no se sentirá juzgado. Lo más probable es que te colabore y comprenda. Y así con otros temas.
Buenos días; no hay conflicto interno si no hay 2 fuerzas opuestas, imagino que por un lado desea iniciar su vida sexual con su pareja, pero por otro lado (fuerza opuesta) hay al menos un miedo (suelen ser varios) en oposición como por ejemplo temor al dolor, temor al vinculo profundo, dificultades heredadas de familiares o traídas de relaciones anteriores; en general podemos decir que los miedos podrían tener un origen en:
1. Miedos a "Exposición afectiva"
2. Miedo a "Exposición física"
3. Condiciones físicas directas (vaginismo, dispareunia,etc)

Luego de una valoración integral con toda seguridad se beneficiara de un proceso de psicoterapia para que su ejercicio sexual vaya directo a la felicidad de la pareja y que no sea una obligación que empeore lo que sea que sea que le este ocurriendo.
Espero haberle ayudado.
Buen día, seria bueno saber a que es lo que le tiene miedo realmente, pueden haber diferentes razones de ese temor o miedo, y debe considerar que es lo que piensa y siente frente a la relación como tal, en varios casos he notado que la principal dificultad es la actitud que se a creado frente a una vida en pareja y lo que esa pareja aparentemente debe vivir. Es bueno que pueda aclarar esas dudas con un profesional.
Un saludo. Se ha visto de todo en consulta, esta es una situación que mi sugerencias es poder, revisar qué creencias hay en ti, de no disponer o poder acceder a una relación sexual. Una consulta psicológica de ambos, podría resolver sus inquietudes y este asunto de pareja. Buscar la ayuda siempre es el primer paso. Exitos, y adelante.
Hola, gracias por tu pregunta.
Antes que nada quiero decir que debe ser una situación difícil, además por la preocupación que es evidente, pero también es importante recordar que el miedo, al igual que las demás emociones, son respuestas naturales frente a situaciones y/o estímulos que consideramos como difíciles. Ahora bien, aunque el miedo sea natural, es necesario identificar a qué situación específicamente estas teniendo miedo, a tu pareja, a la relación sexual, a la percepción de él, a la tuya, etc. Sólo de esta manera, se podrá identificar, la mejor estrategia para ayudarte. Así que, se hace necesario el acompañamiento psicológico.
Espero haberte podido ayudar.
Hola , te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y te atenderé con el mayor de los gustos.