¿Es normal que al pasar 4 meses de relación mi novio pierda el deseo sexual hacia mi?. He hablado con

10 respuestas
¿Es normal que al pasar 4 meses de relación mi novio pierda el deseo sexual hacia mi?. He hablado con él de eso pero solo dice que eso no es importante y que me ama, pero que no no nos entendemos en esa parte. ¿Qué nos recomiendan?
Creo que no hay respuestas universales para esa pregunta, porque la respuesta pasa por diversas coordenadas, en particular, cómo se sienten con respecto a esa situación. ¿Qué tan importante es el deseo o el encuentro sexual para usted y para él? Eso, más allá de esta relación y considerando esta relación. Si es algo que genera malestar, puede ser importante buscar un espacio para hablar del asunto y trabajarlo.

Es poca la información que proporcionas, pero es posible, por las palabras de tu novio, que la situación sea un problema para ti y para él no, pareciera que el tema sexual no tiene mayor importancia para él, a lo mejor valora otros aspectos de su relación contigo como más importantes. Sin embargo en esta situación que te afecta, más allá de que sea normal o no, por que no hay una medida que te lo pueda indicar, sería importante que buscaras asesoría psicológica para que puedas revisar la situación y si tu novio quiere acompañarte, pueden conversar con un terapeuta sobre el tema y ver de que manera se puede resolver.
No creo posible dar respuesta adecuada a su pregunta, pues faltan datos para hacer un análisis cuidadoso de su problema. Por ejemplo, la edad es factor definitorio, el nivel de educación y la actividad laboral también juegan un papel determinante.
Como principio básico puedo sin embargo decirle que el sexo es la base sobre la cual se construye una relación de pareja.
Puede ser posible dicho comportamiento y que no llegue a mucho tiempo, se sugiere observar el comportamiento del novio, para descartar que estè mirando hacia otro lado.
Ya que es usted quien presenta la inquietud expresa frente a la situación; un espacio de Psicoterapia le permitirá aclarar sus propias dudas, temores e inseguridades que entran en juego y el material inconsciente que emerge; para que logre asimilarlo, procesarlo e integrarlo sin que llegue a generarle el grado de malestar que indica.
En ocasiones ,situaciones estresantes emocionalmente(trabajo ,economía ,familia,entre otros ) bajan la libido pues mentalmente no se esta tan dispuesto a interactuar íntimamente ,esto es frecuente pero se requiere evaluar puntualmente las razones ,lo mejor acudir a terapia de pareja para desvirtuar las posibles situaciones que usted pueda imaginar y que no tengan la validez que el caso amerita
personalmente pienso que NO es normal, en tanto que las relaciones sexuales es uno de los indicativos de qué tan bien funciona una relación. La sexualidad es parte integral del amor de pareja y comporta un deseo por el otro que nace de una pulsión natural humana y la cual necesita ser dinamizada, satisfecha. La pareja es precisamente aquella persona con la cual se decide y se quiere satisfacer este impulso además de las otras cualidades del amor de pareja. En este sentido veo en la relación sexual el culmen de una relación donde se expresa el amor por el otro y en este amor está incluido el afecto, el cariño, el deseo y el gusto por el cuerpo del otro como señal de aceptación. Es una demostración de amor que es difícil reemplazar con otras actividades pues incluye el deseo de dar placer, hacer sentir a gusto aquel ser que amamos.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a mejorar la relación, que es lo que esta fallando que no se pueden complacer a nivel sexual por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
El sexo en la pareja es indispensable y hay que explorar que sucede en el para que ese deseo sexual se haya disminuido, debe acudir con un profesional para descartar problemas orgánicos, emocionales o de otra índole,
Un saludo. Si es posible, pasa en las relaciones, hay que hablar del tema sin temores y sin que se sienta presionado, los hombre son sencibles al tema, por eso generar un espacio de confianza. Descartar algo orgánico, y que el exprese que considera que pasa. En parejas el sexo a veces pasa a otro plano, y se comparten otros temas. A a veces las mujeres tienen creencias que el hombre siempre quiere sexo y no es así. Puede ser este el caso tuyo. Si luego de hablar del tema ambos, consideran que una cita psicológica de pareja les ayudaria, solicitenla.