Estoy muy ansiosa por cortarme no se que hacer , que hago ?

6 respuestas
Estoy muy ansiosa por cortarme no se que hacer , que hago ?
Es urgente que acudas por servicio de salud, pones en riesgo tu vida, sientes la necesidad de cortarte, eso significa atentar xontra ti misma.

Si sientes ansiedad entonces acude con un psiquiatra para atender los síntomas, estas en crisis, una vez que te regules con medicamento formulado por psiquiatra deberias iniciar u proceso psicoterapeutico para tratar de fondo lo que te resulta agobiante.

Solo tu eres responsable de lo que sucesa contigo. Nadie más se hace cargo, los profesionales te brindarán acompañamiento pero tu decides, hacer algo para mejorar o no.

Te felicito por dar este paso, al menos haces un llamado. Estas buscando alternativas.

Cuidate un abrazo!!

Buenas noches. Las ganas de cortarse es por lo general un síntoma de una ansiedad mal manejada, y la mayoría de veces, de alto grado de severidad. En primer lugar, debes distraer tu mente en otras cosas, llamar a alguien de confianza (así sea para hablar de otra cosa, no necesariamente para que le cuentes que deseas cortarte), hacer algún ejercicio, escuchar la música que te gusta, entre otras actividades que distraen tu mente. Pero recuerda, cuando tienes esas ganas grandes por cortarte es porque la depresión ha llegado a niveles que pueden ser difíciles de manejar para ti, es mejor que te vea el especialista.
Buenas tardes, debes consultar con un especialista. Si sientes que no puedes contenerte, debes acudir a un servicio de urgencias. Es importante identificar la causa del que te ocurre para que se pueda enfocar el tratamiento.
No todo lo que a uno se le ocurre o le da "ganas" hay que hacerlo, aunque hay que tener en cuenta que lo sientes. Es posible que hayas perdido el horizonte y te enfrasques en una idea obsesiva. La pregunta es ¿a quien quieres agredir?" ¿qué es lo que no aceptas?. El impulso no es "gratuito". Ahora bien como muy seguramente no eres dueño o no eres consciente de su proveniencia, es aconsejable que acudas a un terapeuta que te escuche y logre contigo dar sentido a ese impulso, tal que lo confrontes con un proyecto de vida u otros objetivos que tornen como "inconveniente" el cortarse. Que contextualices desde un punto de vista superior ese impulso para que pierda el centro o la importancia que hoy le otorgas.
Buenos Días.
El "cutting" es una práctica que realizan algunas personas, estos actos son realizados bajo diferentes motivaciones, para liberar tensiones.

Cada caso debe individualizarse, pues las motivaciones de cada paciente que hace "cutting" es diferente.

La verdad la dará una adecuada valoración que en conjunto con el médico o el psicólogo pueden materializar antes de cometer esa autoagresión.

No dejes de asistir donde un médico psiquiatra o psicólogo de tu confianza y encontrarás una guía para ayudar en la solución.

Decidir una agresión contra ti u otra persona, no es la forma correcta de liberar tensiones.

Buscar ayuda inmediata es mi mejor consejo y obviamente no al "cutting"
Buenas tardes, es importante que urgentemente acudas a consulta con un especialista en psiquiatría para disminuir de manera inmediata los síntomas con ayuda de medicación y alternamente asistir a terapia Psicológica para tratar la causa de tu ansiedad y un posible trastorno limite el cual puede ser tratado de manera efectiva con ayuda de la terapia dialéctica conductual.