Drogadicto

3 respuestas
Existe algún tratamiento para un drogadicto sin que lo internamos en un centro de rehabilitación?
Buenas tardes. No todos los pacientes con adicciones requieren internación. Se debe evaluar primero en la consulta el caso y se determinará en acuerdo con el paciente y la familia cual es el mejor tratamiento.

Generalmente hay que clasificar el tiempo en referencia de la sustancia de consumo , edad y si ya estuvo recluido previo en un centro de rehabilitación bajo tratamiento psiquiátrico. Consultar es la mejor opción para definir el tratamiento medico o en su mayoría de caso tratamiento psicológico.
Si existen tratamientos alternativos a la internacion con buenos resultados para las personas , para algunos tipos de adicciones hay incluso tratamientos farmacológicos específicos que funcionan muy bien .
Si lo que se elige es un tratamiento de internacion, es muy importante valorar la calidad del mismo y que el lugar esté habilitado y tenga buenas practicas, asi como aproximaciones integrales con toxicologos, psiquiatras y psicologos.