Hace 17 días se me fracturó la base del 5to metatarsiano. Me colocaron tornillo solamente. No férula.

4 respuestas
Hace 17 días se me fracturó la base del 5to metatarsiano. Me colocaron tornillo solamente. No férula. No he soportado peso pero si he estado moviendo pie. Puede eso alterar formación de callo? Cuanto tengo que esperar para apoyar ? Cuanto tiempo tendré que esperar para ejercitarme: caminar?
La movilización del pie sin soporte de peso no altera la generación de callo óseo. El principal factor que ayuda en su recuperación es el tornillo que le fue aplicado. Debe atender las recomendaciones y restricciones de su ortopedista para realizar apoyo pero en general no puede realizarlo por un mínimo de 4 a 6 semanas. En las consultas de control se determina cuando caminar, en general cuando ya se ven signos de consolidación después de 6 semanas. Éxito en su recuperación !.

Recuerda que la formación de callo es aleatoria, esto quiere decir que las cadenas de colageno se forman sin dirección, para darles dirección debes PROGRESIVAMENTE mover el pie y apoyarlo PARCIALMENTE todo bajo la supervisión de tu ortopedista tratante. Saludos.
Es importante al iniciar la marcha descargas de peso moderado para que el dolor no se aumente ni la inflamación, realizar ejercicios de flexoestecion de tobillo y movilidad de dedos en las dos extremidades.
Buen día, es muy importante el control con el cirujano, con las radiografías de seguimiento.
Es probable que el cirujano le haya autorizado el apoyo con huarache, que es lo indicado para controlar la fuerza durante el soporte de peso.
Por otro lado, se debe implementar una rutina de fortalecimiento de los músculos del pie, corregir la marcha.
El dolor persistirá al menos 3 o 4 semanas. ¡No se aflija¡, pero siga las instrucciones.