Hace mas de 3 años que sufro agorafobia, estoy en busca de ayuda y me gustaría saber cual es el mejor

12 respuestas
Hace mas de 3 años que sufro agorafobia, estoy en busca de ayuda y me gustaría saber cual es el mejor tratamiento y un especialista para esta "enfermedad"?
Buen día,

En este sentido va a encontrar distintas respuestas y alternativas de manejo. Desde mi punto de vista, su agorafobia tiene unas causas en su vida, por un acontecimiento que ha ocurrido, alguna pérdida, alguna situación que ha tenido que enfrentar, o bien por algún evento que ha ocurrido más a nivel emocional o del pensamiento sin que sea muy conciente de cuál es. En consecuencia con esto, considero que necesita hablar de lo que sucede y ha sucedido e ir procesando estas situaciones, emociones, recuerdos, conflictos, etc. Considero que una psicoterapia psicoanalítica puede ayudarle.

Debe empezar cuanto antes con un profesional que le ayude inicialmete a enfrentar la situacion de manera menos ansiosa, esto es un tema que va en aumento si no se trata pues se profundizan y establecen patrones conductuales muy arraigados que alimentan la fobia ,encontrandose el paciente en un circulo vicioso que deteriora muchoa su calidad de vida es un proceso gradual pero con constancia, compromso y el profesional adecuado ,puede salir de este tema
La agorafobia es el miedo irracional a estar en espacios concurridos de donde sería difícil escapar y obtener ayuda.

Siendo una fobia, el especialista más consultado es el psicólogo (a) clínico (a) de enfoque conductual, cuyas terapias han demostrado mayor efectividad y eficacia, y dependiendo de la severidad del caso, la terapia farmacológica podría entrar como apoyo a la psicoterapia.

Es importante resaltar que con el apoyo adecuado la agorafobia SE PUEDE superar.
Hola! Tu cuadro de ansiedad se puede tratar y la actitud más contundente es la del arriesgarte a iniciar psicoterapia. A veces, el identificar el mejor diagnóstico, el mejor tratamiento y el mejor especialista, no siempre garantiza que estés dispuesta (o) a dar el paso ir a terapia y hablar de ello... es natural que pueda existir cierta evasión y cierto temor en asumir una terapia, es natural que esto suceda. Si es tu caso, te recomendaría iniciar terapia sin pensarlo demasiado.
Buen día!
La terapia que más sustento científico y validación internacional cuenta para los trastornos de ansiedad entre los que se encuentra la (Agorafobia) es la terapia cognitivo conductual (TCC) esta técnica tiene una efectividad comprobada del 70% de exito en la resolución de esta problemática y en pocas sesiones. Le recomiendo un profesional que use este enfoque, pues verá resultados más rápido, pueden haber otras estrategias como el psicoanálisis, pero estas tardan años en lograr efectividad y su vida en este momento puede estar severamente afectada en lo social por la agorafobia, cosa que no le da mucho tiempo de espera para mejorar.
Un saludo y que bien que busques información profesional para esto. El tratamiento más adecuado es la terapia cognitiva comportamental.
Hola, el mejor tratamiento es la terapia psicológica, por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para poderte ayudar con tu caso.
Buenas Tardes, este tipo de afecciones se presenta como ansiedad ante espacios sin límites claros o situaciones en las cuales la amplitud del lugar impida al afectado poder escapar o incluso recibir ayuda, se puede presentar por diferentes vivencias en su desarrollo vital, es importante que inicia su tratamiento de forma virtual o presencial para pueda lograr calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, entiendo que debes estar pasando por una situación muy dificil, la agorafobia puede resultar incapacitante para desenvolverte en varios escenarios de tu vida. Por ello mi recomendación es iniciar un proceso psicoterapéutico que permita identificar cual sería el tipo de terapia y técnicas mas favorables para ti. Soy psicóloga clínica y de la salud, en mi consulta encontrarás un espacio asertivo y confiable para trabajar tus dificultades, modalidad presencial o virtual, te invito a que revises mi perfil.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 95.000
Hola! que bueno que te animaste a escribir!
Imagino lo difícil que está siendo para ti el convivir con estos síntomas, la agorafobia es muy limitante dé inicio generalmente tiene un activador, que desencadena en mucha ansiedad, va ganando espacio y reduciendo el tuyo.
Me alegra que pudieras permitirte ponerle voz a tu malestar y pedir ayuda, pudiste notar que es una fobia progresiva y fue abrazando muchos de tus miedos, esto claramente también será un proceso gradual, en donde con ayuda terapéutica, podrás tener las herramientas para volver a sentir la confianza y tranquilidad de retomar el control de tu vida.
Te invito a iniciar un proceso terapéutico, inicialmente virtual, te envió un abrazo.
Hola! La agorafobia es algo que le ocurre a muchas personas y afortunadamente es uno de los problemas que tiene mayor evidencia de buenos resultados a través del tratamiento psicológico. Entiendo que esta situación que vives es muy compleja y debe ser muy difícil para ti. El mejor tratamiento lo puedes encontrar mediante el apoyo de un psicólogo clínico. En mi experiencia he podido tratar a pacientes con agorafobia y hoy en día logran vivir sin mayor interferencia de los síntomas y problemas de la agorafobia. Recuerda, no estás solo y mi consulta siempre está abierta si deseas buscar un apoyo de un psicólogo clínico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 100.000