Hace muchos años sufro de dolor de cuello,ahora tiene en los hombros y cabeza , constante,quiero saber

Hace muchos años sufro de dolor de cuello,ahora tiene en los hombros y cabeza , constante,quiero saber si esta situación se mejora solamente con terapia? Gracias.

11 respuestas


Es importante evaluar cual es la causa del dolor ya que puede ser debido a un disbalance muscular o haber algun compromiso de los discos de la columna. La terapia es una buena alternativa siempre que sea realizada adecuadamente pero a veces se requiere realizar algun manejo adicional como infiltraciones o kinesiotape.

Dra. Natalia Gutierrez Giraldo

Dra. Natalia Gutierrez Giraldo

Médico fisiatra rehabilitador

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es bueno descubrir la causa del dolor, nos debemos apoyar de un buen examen físico completo e imágenes diagnosticas como Rx o ecografias para dar un buen abordaje terapéutico, también es bueno que realices ejercicios guiados, piscina y terapia física. Buen día.


Hola, una valoración exhaustiva es lo más importante, en muchas ocasiones las causas de dolor no solo se encuentran en la columna cervical o en las diferentes estructuras de la cabeza. También se deben mirar la alineación general y la calidad de la musculatura de espalda y columna dorso lumbar. Realinear las estructuras reduce notablemente las dolencias y encontrar la causa desencadenante y adoptar estrategias de mejora puede ser el punto de equilibrio. La fisioterapia es una excelente opción pero siempre se debe consultar primero con el médico para descartar otras patologías.


Hola, los problemas de tensión generalmente se remiten al fisioterapeuta. Existen modalidades de tratamiento que pueden resultarte altamente efectivas como la punción seca y la terapia neural. Te invito a que consultes por fisioterapia e inicies tu proceso de recuperación.

Dr. Federico Gómez

Dr. Federico Gómez

Fisioterapeuta

Medellín

Reservar cita

El dolor que esta presentando puede ser de origen articular, emocional o postural, se sugiere radiografia de columna, valoracion postural fisioterapeutica, ocupacional si en su trabajo adopta posturas prolongadas, carga laboral, estres. . en fisioterapia se maneja si es de origen musculoesquletico o postural. el masaje terapeutico, ventosas, liberacion miofacial, estiramientos musculares, fortalecimiento muscular, cual sea la mejor tecnica adecuada para usted - decide el profesional


Un abordaje multidisciplinario es adecuado, teniendo en cuenta que refiere que el dolor es de hace varios años. Una tensión muscular, emocional o mental mantenida en el tiempo genera alteraciones en cadena. La terapia manual acompaña muy bien los procesos de recuperación.

Yaryzzeyda Fonseca Moreno

Yaryzzeyda Fonseca Moreno

Terapeuta complementario

Bogotá

Reservar cita

Buenas tarde, es necesario que sea valorado para saber el manejo adecuado a seguir ya sea desde el área de fisioterapia o terapias alternativas, aquí estoy para ayudarle.


Siento mucho que lleves tanto tiempo con ese dolor. La terapia física puede ayudarte bastante, pero todo depende de qué esté causando el problema. A veces el dolor en el cuello, los hombros y la cabeza se debe a tensión muscular, mala postura, estrés o incluso problemas en las vértebras. También podría estar relacionado con bruxismo (apretar los dientes) o cefaleas tensionales. La fisioterapia suele ser muy efectiva porque combina masajes, ejercicios, estiramientos y técnicas como el vendaje neuromuscular para aliviar el dolor y fortalecer los músculos. Pero, en algunos casos, también puede ser necesario complementar con medicamentos o cambios en la rutina, como mejorar la postura y hacer pausas activas durante el día. Mi recomendación sería que hables con un fisioterapeuta o un médico para evaluar bien tu caso y diseñar un tratamiento a tu medida. ¡No te desanimes! Con el enfoque adecuado, muchas personas logran mejorar mucho y recuperar su calidad de vida.


Hola si ya son muchos años con este dolor lo pertinente es que como ya es algo crónico lo rectifiques con imágenes diagnósticas y puedan ver de qué se trata realmente, pide una cita con tu médico tratante y explícale muy detalladamente lo que sientes para puedan descartar una patología o si es algo por estrés (si estas somatizando), o malas posturas, Mucha Suerte!


inicialmente se debe realizar un buen diagnostico por medio de imágenes, observación de la funcionalidad de la columna y del sistema estomatognático y la función de la articulación temporomandibular. con todas las herramientas diagnosticas es posible crear un programa de reeducación postural de cuello y redistribución de la mecánica postural de la columna para evitar las compensaciones, que por lo general, son las productoiras de los dolores y las disfunciones propias de dicha afección. la comunicación entre el equipo de profesionales puede ayudar en el tratamiento y el compromiso del paciente en la práctica de los ejercicios de reeducación postural.


Hola espero te encuentres bien Lo principal es identificar la causa de tu dolor para tratarla de raiz nosolo la sintomatologia, ese tipo de dolore es multifactorial asociado al trabajo, estilos de vida, habitos y tambien aspectos de caracter emocional o psicologico, a parte de las terapias fisicas compuestas por masajes descontracturantes,estiramientos y segun el origen ejercicio, tambie te recomiendo realizar actividaes como yoga, pilates, pintarobuscar estrategias que te permitan relajarte y desconectarte del dia a dia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.