Hace unos días me caí y se me dobló el tobillo, el médico en urgencias me dijo que era un esguince

3 respuestas
Hace unos días me caí y se me dobló el tobillo, el médico en urgencias me dijo que era un esguince grado 1, pero al recoger las radiografías el diagnóstico es: ligera diástasis de la sindesmosis tibio peronera y edema en tejidos blandos. Ya camino sin apenas dolor, es grave el diagnóstico?
El primer mes, Puedes caminar y no esforzarse mucho (evitar marchas largas, Deportes ), Si ves que sigues sin dolor, ya progresar a deporte suave y marchas más largas, Si al 2 mes sigues sin dolor, tomar otros Rx y consultar al Fisiatra

El hecho de tener la sindesmosis en rx de urgencias ya con lesión probablemente implique inestabilidad mas grave de la que parece. lo ideal es tomar radiografías con apoyo ap lateral y mortaja(esto los sabe el radiólogo) además de tomar una especial con stress en rotación externa del talo sobre el peroné, si esto no es suficiente y persiste la duda un tac aclararía el problema.
Ahora se sabe que las lesiones de la sindesmosis pasan inadvertidas y pueden generar artrosis a mediano plazo.
Creo que debes reconsultar pronto.
la Diastasis de la articulación tibio-peronera distal, habla de la lesión de los ligamentos que puede generar inestabilidad crónica de la articulación, que de no ser corregida podría generar inestabilidad dolor y en un mediano plazo artrosis, es mejor consultar.