Hola buenos días A mi hijo le detectaron Enanismo radicular en todas sus piezas me dice la doctora

3 respuestas
Hola buenos días
A mi hijo le detectaron Enanismo radicular en todas sus piezas me dice la doctora que es primera vez que ve un caso así . Sólo le puede hacer un tratamiento de unos 6 meses de frenillo sólo para mejorar un poco su aspecto ... esto tiene alguna cura el tiene sólo 12 años ??
Gracias
Buenos días, inicialmente se debería hacer una valoración y así poder determinar si hay necesidad de realizar unos exámenes diagnósticos más especializados para poder determinar los riesgos de realizar algún tratamiento, desafortunadamente para el problema del enanismo radicales no hay solución, se debe mantener al paciente en controles periódicos.

Hola! Actualmente no hay un tratamiento para revertir el problema de las raíces cortas, pero si se debe determinar la causa de la misma, que aveces se puede dar por causas genéticas o mecánicas como por ejemplo cuando los dientes no se encuentran en adecuada posición y entran en trauma produciendo la reabsorción de las raíces, se pueden realizar tratamientos cortos si el caso lo requiere y en lo posible colocar Retenedores fijos que ferulicen e impidan un mayor movimiento dental.
Con valoración de un buen ortodoncista y con radiografias en mano se puede llegar a un tratamiento adecuado si lo permite. Valorar bien la mordida y hábitos que tenga para trabajar de manera integral al paciente.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 80.000