Hola mi hija tiene 13 años y estudia jornada continua hasta las 4pm. le prescribieron Fluoxetina 5cc

5 respuestas
Hola mi hija tiene 13 años y estudia jornada continua hasta las 4pm. le prescribieron Fluoxetina 5cc en el día, esto podrá causarle insomnio o al contrario somnolencia en la jornada escolar...cuál sería la mejor hora para que la tomara?
Buenos días, si tienes alguna duda consulta con el profesional que recetó el medicamento. Este tipo de medicamentos generalmente producen insomnio, por lo tanto lo recomendable sería tomarlo en horas de la mañana y siempre a la misma hora. Por otra parte dependiendo el diagnóstico por el cual se le prescribió este tipo de medicación a tu hija, es importante asistir a terapia con psicología y mantener un acompañamiento familiar y profesional. Consulta tu especialista si tu hija presenta efectos secundarios o tienes alguna duda.

Hola Lo aconsejable es tomarla en horas de la noche y siempre a la misma hora.
Me parece una cosa muy grave colgarle a un adolescente el marbete de enfermo psiquiátrico, porque después ¿cómo hace para quitárselo? Recuerde que todos estamos deprimidos y tenemos que tomar pastillas para que el negocio sea rentable, a más de que es más fácil escribir una receta que ponerse a escuchar con atención y tratar de comprender qué será lo que le pasa al paciente. Haga caso a su buen sentido: la droga altera el estado anímico y el funcionamiento normal de la niña. Si le es posible, consulte a un psicoanalista o psicoterapeuta avezado en el tratamiento de adolescentes. Otra posibilidad es pensar en un tratamiento de la familia, ya que la experiencia muestra que un niño o adolescente en crisis es el síntoma de una familia en crisis.
Los cinco centimetros cúbicos no se deben administrar en la misma toma, sino durante el día. A primera hora de la mañana empezarias pues si le das fluoxetina tarde en el día le puede dar insomnio. Me parece que tu hija siendo tan joven merece empezar por tratamiento psicológico y sólo en ultimo caso recibir medidas farmacologicas, ojalá este sea tu caso, y sino lo es, recibe nuestro consejo y llévala a recibir tratamiento psicologico.
Un saludo, Cordial. Preferiría antes de tomar medicinas para el ánimo, hacer una valoración psicológica, y de esta manera de primer orden hacer una terapia psicológica. Evitar medicamentos, por su edad podría mejorar con una terapia. Si es estrictamente necesario, se remitirá a psiquiatría. Pero luego de este recurso.