Hola, mi marido tiene problemas con la cocaina. Estamos pensando en internarlo el dice que tal vez durmiendo

11 respuestas
Hola, mi marido tiene problemas con la cocaina. Estamos pensando en internarlo el dice que tal vez durmiendo un par de días va a perder el hábito. La psiquiatra le dio Risperidona lógica l Diazepan y ahora le agregó esta nueva, Levomepromazina de 25 mitad mediodía y noche. Por hoy no consumió pero porque durmio todo el dia.
Las adicciones son un proceso que involucra, a la familia, y el contexto social, ademas es un proceso motivacional , de tal forma que la medicación es importante pero requiere un tratamiento por un especialista en farmacodependencia de tal forma que la intervención terapéutica es interdisciplinaria recomiendo que busques esa alternativa.

Le recomiendo la terapia psicopedagogía neuroanalitica junto con la psiquiatrica y la psicologica
Dormir o tomar medicamentos, no solucionan nada, solo es una "cura" temporal y enmascaran una problemática que no ha sido atendida y que esta siendo canalizada por medio de la cocaína , en este caso.
Toda adicción tiene orígenes en situaciones muy traumaticas vividas en algún momento de la vida.
Es conveniente llegar al origen de la situación y eliminarlo.
Es recomendable desintoxicación inmediata y tratamiento con un terapeuta (psicólogo), lo antes posible.
Primero, debemos de aceptar que cualquier tipo de adicción es un enfermedad, de allí que el paciente que quiera salir de esta enfermedad debe de entender que es una enfermedad incurable que solo se controla con la abstención total, ademas debe de ser tratada a nivel interdisciplinariamente puesto que al abusar del consumo se afecta la persona tanto a nivel físico, psíquico y emocional, también hay que tener en cuenta que afecta el lazo familiar por lo que se recomienda terapia de familia y asistencia a grupos de apoyo.
Un cordial saludo. Los medicamentos no van a resolver un problema de dependencia a un una sustancia tan adictiva como la cocaína. Y existe riesgo de generar otra dependencia cruzada. Hay que evaluar, su grado de dependencia detalladamente, esto preferiblemente con un psicólogo especialista en el tema. Y luego de esta, poder sugerir el tratamiento más útil para el consultante. Y la esposa y familiares, debe participar activamente de esta evaluación y de esta manera también conocer más el problema.
Buenos dias, es importante la participacion y acompañamiento de la red de apoyo de la persona adicta sobre todo de la familia en el proceso que implica la abstinencia sobre todo para drogas tan estimulantes como la cocaina, importantisimo e imprescindible la supervision y seguimiento de un psicoterapeuta especializado en temas de adicciones, el entrenamiento en habilidades de tolerancia al malestar propuesto por la terapia dialectica conductual es de gran ayuda en estos casos asi como tratamiento para evitar recaidas en el futuro.
Hola, el debe entender que es una adicción la que tiene y que debe ser tratada con tratamiento terapéutico y que tomar medicamentos para dormir no lo va a curar en nada, por esta razón te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Lo mas aconsejable es acompañar la medicación con un proceso terapéutico preferiblemente con un psicólogo especialista en conductas adictivas. De lo contrario, existe una alta probabilidad de recaída.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 65.000
Las personas adictas como patrón conductual van a creer que pueden solucionar su enfermedad a su manera, tu que eres la pareja sabrás cuántas veces lo ha intentado a su manera y debes saber que esto no ha funcionado. Imagino también que le has sugerido infinidad de veces que haga un proceso y que también se interne, pero ha sido evasivo a esta sugerencia. Aquí te puedo recomendar que también tu estás requiriendo de acompañamiento, estoy a tu disposición si deseas para guiarte en este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
¡ Hola ! El consumo de medicamentos y el acompañamiento por parte de psiquiatría es importante; no obstante, si no es complementario a terapia psicológica desde terapias basadas en evidencia científica, no es tan efectiva. Recuerda; no existen " medicamentos" que mejoren mi salud mental y emocional por si solos; y el apoyo desde el área de psicología clínica es fundamental para poder obtener los resultados que esperas. Saludos.