Hola. Mi pregunta es Soy una mujer casa ya tengo 13 años de estarlo y siento que casi desde que in

10 respuestas
Hola. Mi pregunta es
Soy una mujer casa ya tengo 13 años de estarlo y siento que casi desde que inicie mi vida sexual soy una mujer que pocas veces a disfrutado el se o y eso me preocupa por que en los últimos meses me he sentido más frías qué nunca... Mi esposo me dice cada momento q no estoy disfrutando... Que puede ser la causa?
Cordial saludo.
Es necesario analizar tu deseo sexual y qué tan consciente eres de tu sexualidad. Además, determinar en qué punto de tu vida sexual dejaste de sentir placer y cómo está la relación entre tu psiquis y tu cuerpo (ambos son elementos de una misma unidad: el ser humano), porque lo que siente el cuerpo lo siente la psiquis y viceversa. Podría ser también un tema de origen orgánico o químico, pero, generalmente, la causa de este tipo de problema sexual es psíquico. En terapia tendrías más elementos para detallar tu problema conscientemente.
Espero que esta respuesta general te sirva de algo.
Un abrazo.

Feliz día, es recomendable respecto a esta problemática que acuda a medicina general y descarte algo biológico, si en esa area no presenta anomalias, acudir con una psicologa que se especialice en el tema de la sexologia. espero haya sido valioso mi aporte. bendiciones.
Buenas noches, en ciertas etapas de la vida las mujeres tendemos a perder la libido, existen diversas causas para que eso suceda, lo primero y más recomendable es acercarte al ginecólogo para descartar cualquier problema a nivel físico y reproductivo. Así mismo es recomendable que para descartar algún problema de salud mental lo acompañes con terapia o asesoría psicológica, allí puedes escudriñar lo que te este generando molestia para no estar viviendo una vida sexual deseada, el apoyo de tu esposo en el proceso también es muy importante ya que revisar el tema juntos hará que recuperen la vida sexual que ambos quieren disfrutar.
Muy buen día, espero te encuentres bien. La respuesta a tu pregunta, la puedes hallar en un proceso de terapia; este espacio te permite indagar lo que está ocurriendo; si ha ocurrido un evento en el pasado que incide en tu sexualidad actual o si existe una situación en tu relación de pareja que no está permitiendo que disfrutes o que hayas disfrutado de tu sexualidad o acto sexual.
Hola.
Las causas pueden ser muchas, ya que el tanto el deseo sexual como la manera en que se vive la sexualidad puede variar mucho de persona a persona.
Siendo así, esto es un aspecto que sería idóneo revisar en terapias para conocer las causales y lo que mantiene el problema.
Hola buenas noches, creo pertinente como mis colegas han planteado una visita inicial con un profesional de la salud a nivel general y especialista en ginecología, no obstantes es vital comenzar un proceso psicológico con la finalidad de indagar sobre: tus procesos, emociones, sensaciones físicas y psicológicas frente al acto y como estas se relacionan con tu autopercepción diaria, aunque no lo creamos, cualquier paso de nuestra rutina influye altamente en lo percibido a lo largo de nuestros días y desarrollo.
Hola, te indico lo siguiente en la ausencia de placer.
Sentido biológico: La falta de placer físico y corporal responde a un alejamiento voluntario de
los placeres creativos. La palabra "crear" biológicamente se traduce por "engendrar". Si existe
un miedo a engendrar o crear, la respuesta a nivel mental es la de huir del placer que se
produce en tales actos.
Conflicto: Conflicto con la creatividad. Desconfianza o miedo total respecto a nuestras
capacidades creativas.
Conflicto de conciencia que parten de la región genital (sexualidad, polaridad, reproducción).

Puedes estar presentando un conflicto del síntoma que se llama ANORGASMIA: Conflicto: Desvalorización, no creerse merecedor del placer.
Miedo a la unidad y a regresar a ella, miedo a la muerte (en el orgasmo morimos un poco,
desaparecemos, incluso en francés al orgasmo se le llama "la petite mort". Placer sexual vivido con culpa, un pecado (abusos vividos con placer por ejemplo). busca a un experto que te ayude a solucionar los conflictos que te impiden disfrutar del placer...
Buenas tardes, La falta de disfrute o interés en el sexo puede tener múltiples causas, y es importante abordar esos elementos para mejorar tu bienestar y tu relación. De las posibles razones por las cuales estés experimentando esto, es posible encontrar los factores emocionales o psicológicos, problemas en la comunicación de pareja, cambios hormonales, problemas médicos o experiencias pasadas. Por tanto, pon en consideración consultar con los diferentes profesionales de la salud para que puedas dar manejo a tu situación.
¡Hola! Te recomendaría descartar primero cualquier problema orgánico con un gineco-endocrino. Una vez hecho eso, si el problema persiste, con mucho gusto puedo atenderte en consulta para explorar lo psicológico.
No es posible determinar una causa sin antes realizar un proceso en el que se indague sobre la raíz del problema, de donde viene, que la genero y que la desencadeno, pues varios sujetos pueden presentar un mismo síntoma, pero la causa puede depender de diferentes factores, por eso no es posible generalizar, pues la subjetividad es algo que no se puede anular. Ahora si bien no inicias un proceso terapéutico o analítico, podrías ir haciéndote tu misma pregunta como ¿Qué estas reprimiendo? ¿Cuáles han sido tus experiencias con el sexo? ¿Qué deseas? Entre otras. Cabe mencionar que estas condiciones son generalmente psíquicas, pero también es importante evaluar si solo depende de ti o también hay algo de tu pareja que no te permita el goce sexual.