Hola siento miedo a cada momento no quiero salir pienso que me va a dar algo se me quita el hambre y

5 respuestas
Hola siento miedo a cada momento no quiero salir pienso que me va a dar algo se me quita el hambre y cuando me da ganas de comer siento que la voy a vomitar ayuda por favor.duermo y me despido...con temblores
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Es posible que estés experimentando un cuadro de ansiedad relacionado con la agorafobia. Es muy importante que busques la ayuda de un profesional de la salud mental que pueda acompañarte en este proceso. Muchos psicólogos ofrecen citas virtuales, esto podría ser una buena manera de comenzar ;)
Con el apoyo adecuado, estoy segura de que podrás reducir tus síntomas y salir con tranquilidad.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, gracias por preocuparse por su bienestar y cordura. Le tengo una buena noticia: sus síntomas significan que está viva y que sus mecanismos de supervivencia funcionan bien. En efecto, parece que siente lo que sentiría si, por ejemplo, saliera a pasear al campo y de pronto sé encontrara de manos a boca con un toro bravo. ¿No hay toro? Entonces el peligro no está fuera sino dentro, pero usted cree que está en algo de lo que puede huir, como los peligros de la calle. Por favor no caiga en la tentación de tomar benzodiazepinas, ya que estas solo maquillan y empeoran el problema. Póngase en contacto con un psicoanalista, que es el profesional idóneo en casos como el suyo.
Hola Gracias por confiar en nosotros.
Ante tus síntomas te recomiendo que busque una ayuda profesional de la salud mental, para que se pueda realizar un trabajo en la reducción de tus síntomas y así brindarte un bienestar y darte el apoyo adecuado que necesitas.
Un abrazo.
La dificultad que describes sin duda está afectando significativamente tu calidad de vida; desde la terapia cognitivo conductual, se logra abordar efectivamente las dificultades relacionadas con la angustia que experimentas al salir, comer y dormir. Para ello, empezamos controlando los pensamientos intrusivos y catastróficos, también crearemos hábitos que disminuirán tu malestar; en caso de que quieras abordar estos temores, estaré dispuesta a ayudarte, no es fácil resolver esto solo.
Hola! frente a tus síntomas que estas presentando, lo mejor es que busque ayuda terapéutica muy pronto y que te ayude a regular de manera emocional.
La ansiedad, es normal que todos nosotros la sintamos frente circunstancias nuevas, o eventos muy importantes a los cuales nos enfrentamos, en algún momento de nuestra vida, lo importante es no quedarnos por mucho tiempo en ella, que nos lleve a una depresión. Es bueno siempre tener herramientas de apoyo, familiar, amigos, el trabajo, metas establecidas, realista para cumplir, que nos permitan tener un sentido en nuestra vida, hacer ejercicios, hacer algún algo que le guste.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 230 preguntas sobre Okey
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.