Hola. Soy una persona con un problema a la hora de relacionarme con los demás y por lo tanto a la h

7 respuestas
Hola.
Soy una persona con un problema a la hora de relacionarme con los demás y por lo tanto a la hora de afrontar situaciones tan sencillas como ir a un supermercado porque me siento incomoda rodeada de gente, indispuesta.
Llevo años sin relacionarme con los demás, me acostumbré a ello porque también soy una persona solitaria y me gusta mi soledad, pero en la misma cuando he de hacerlo me cuesta porque como dije he estado mucho tiempo sin hacerlo, y ahora es como aprender de nuevo a caminar.
Qué debería de hacer?
Hola, siendo concreta y sin irme por las ramas ni expresar cosas que no son realmente usted presenta ansiedad social lo que sucede es que se la ha pasado evitando y se ha habituado a las situaciones entonces le sugiero para aprender y entender como afrontarlo la invito a recibir Psicoterapia..

Saludos y gracias por tu consulta; el primer paso en el proceso de mejora psicologica es la toma de conciencia de la necesidad de mejorar algo en tu vida y tus relaciones y en este caso es el tema de la soledad y la interaccion con otras personas; en nuestra consulta hemos tenido varias mujeres en situaciones similares y ha sido de gran ayuda colaborarles en entender las razones de sus insatisfacciones actuales y la busqueda de nuevas opciones.

Cordialmente te invitamos a agendar tu cita virtual o presencial como sea de tu mejor conveniencia.

Saludos de nuestra parte!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 90.000
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte a aprender habilidades sociales y solucionar algun tipo de fobia social. Con mucho gusto te atendere
Hola! gracias por compartir lo que estas viviendo. Es importante que puedas realizar un acompañamiento por un profesional para revisar más afondo tu caso ya que estas presentando rasgos de ansiedad social. Al ser acompañada por un profesional podrás comprender qué sucede, cómo lo debes abordar y desarrollar estrategias para enfrentarte a estas situaciones que están siendo retadoras para ti. También, es valioso que puedas seguirte retando POCO A POCO, comprender los pequeños avances que vayas teniendo al relacionarte con los otros y permitirte tiempo de pasar en un espacio seguro para ti.
Primero, muchas gracias por la pregunta, los síntomas de sentirse angustiado o con mal estar al afrontar un contacto o exposición social pueden ser altamente displacenteros y limitantes. Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, así que en tu interior posees todas las capacidades para poderte relacionar con otros de forma satisfactoria para ti, solo necesitas descubrirlas y empezar a practicarlas con el debido acompañamiento. Es clave ser acompañada en la identificación de aquello que te llevo a esta situación, para que así puedas trabajar ese origen. Te invito a pensar que todo tiene siempre una solución, ya has dado el primer paso que es reconocer que algo no esta funcionando bien y que necesitas orientación. Con todo gusto te ofrezco mi experiencia profesional para acompañarte a encontrar unas vías de solución a esta situación que deseas resolver.
- Sabes que has sentido incomodidad para relacionarte con otros y al mismo tiempo disfrutas tu soledad.
.
- Por un lado te piensas con un problema y al mismo tiempo te has adaptado a ese problema
.
- Presientes muy difícil aprender a socializar después de tanto tiempo de estarte aislando, y ignoras como deberías actuar.
.
Punto positivo:
.
Has decidido abrirte haciendo esta consulta virtual.
.
Por algún motivo que quizás tu misma no entiendes, has podido compartir sobre tu experiencia, sobre tu historia, sentimientos y cuestionamientos.
.
Aprecio tu decisión de compartir y de escuchar lo que los expertos podemos decirle.
.
Por algún motivo, en este momento de tu vida, te está siendo posible hablar de ti misma y sientes interés por escuchar lo que te podemos decir.
.
Como puedes ver en las respuestas que ya has obtenido, tienes una manera de abrirte que nos llega a las personas. A mí me tocaste de inmediato. He decido reflexionar en tu caso para ofrecerte algo que esté a la altura de tu sinceridad, de tu autenticidad.
.
Me he preguntado a mí mismo cual respuesta de verdad te puedo ofrecer como una ayuda importante.
.
Tu convocas, tocas el corazón, llegas al otro, sabes hablar de ti misma, eres honesta admitiendo tus limitaciones y bastante sincera reconociendo tu gusto por estar sola.
Me encanta que hayas tomado la opción de comunicarte a través del internet. Visto el internet como un medio, no como un fin, y menos como la solución de tu problema, tu cuentas con la vida virtual como un recurso para abrir tu mente, tu corazón, para encontrar contactos nuevos, relaciones nuevas.
.
Estas consultas virtuales tienen sus ventajas y también el mundo virtual tiene sus riesgos. Lo que quiero decirle es que aprecio el paso que ha dado a través de su comunicación. Me he sentido llamado por su mensaje a atenderle con la importancia que se merece.
.
Reconozco su valentía para reconocer que, aunque se ha adaptado a estar sola, se sabe en problemas.
.
Me parece que estás permitiéndote aspirar a una vida nueva y presientes que mereces algo mejor para tu estilo de vida.
.
Le percibo con el potencial de una persona con humanidad, que al enfrentar sus verdades interiores crece en capacidad de auto aceptación y en capacidad de comprensión y compasión para con las otras personas.
.
Avanzar en el reconocimiento de ti misma te ayudará a encontrar creciente apertura a las personas con las que tengas oportunidad de comunicarte.
.
Repito: me parece bien que te hayas acercado a una página web como esta, en donde puedes expresar lo que sientes y te interesa.
.
Recomendación:
.
Continúe explorando sus sentimientos, descubriendo páginas, redes y sitios web de su interés. Poco a poco irá encontrando seres afines a usted, con experiencia superando desafíos como los suyos. En el mundo hay personas que le irradiaran una afinidad, una familiaridad espiritual gracias a la similitud de experiencias y a la afinidad de propósitos.
.
Conclusión:
.
Aunque se sienta pequeña, como aprendiendo a caminar, usted ya está teniendo éxito en la decisión de abrirse. Yo la felicito por su paso y le recibo como una voz de aliento que dice: en el mundo hay personas que le apuestan a la sinceridad, que están dando pasos hacia su verdadero ser interior y que a pesar de las dificultades pueden sentir esperanza y fe en que hay algo mejor en el presente de su vida.
.
Gracias por su compartir y gracias por su atención para mi respuesta.
Todos nacemos con la potencialidad de aprender a caminar, pero difícilmente podemos imaginarnos que un niño aprenda a hacerlo sin que los padres y hermanos estén allí para animarlo, ayudarlo, reconfortarlo ante los fracasos, reconocer sus logros, etc. Así sucede con todo, ya que el ser humano es intensamente social y necesita de los demás para todo. Usted es un ser tan relacional como cualquier otra persona. De hecho, su conducta solitaria, huraña y defensiva es toda una actitud frente al grupo. Usted no es un tigre ni un oso sino un ser humano, y la única manera de averiguar qué la desvió de su camino de vínculos estrechos y satisfactorios es, precisamente, volver a comenzar con una relación nueva y completamente distinta de cualquier otra. La relación de que le hablo es la psicoanalítica, que es como un nuevo comienzo con una nueva mamá. No dude en consultar al psicoanalista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!