hola , tengo 15 años , desde que tengo 14 años la primera vez que me masturbe lo hice con porno , me

4 respuestas
hola , tengo 15 años , desde que tengo 14 años la primera vez que me masturbe lo hice con porno , me gusto mucho , pero me siento triste porque me siento culpable , ademas de que solo veo hombres y es lo unico que me excita , no se que me pasa , es normal?
¡ Hola ! Gracias por compartir tu inquietud. Considera que por tu edad estás atravesando por un periodo llamado pubertad donde es esperado que experimentes todos estos cambios no solo de tipo sexual si no a su vez en tu comportamiento y experiencia emocional. Comprendo que asociar estas atribuciones sobre culpa o malestar pueden no ser muy cómodas y lo que podría recomendarte es tener asesoría personalizada en el área de psicología clínica y así poder no solo resolver todas tus preguntas si no también darte habilidades para lograr llevar esta etapa de tu vida de la mejor manera posible. Espero haberte ayudado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 130.000

Hola. Esto es totalmente normal para alguien de tu edad, ya que estas en una etapa de la vida que se descubren y escogen las conductas sexuales. Si te sientes culpable por eso es probable que corresponda más que todo a las leyes sociales que te rodean (Ej: Hacer parte de una comunidad religiosa, o una familia que desaprueba las conductas homosexuales). Lo importante es que te sientas seguro de ti mismo.
Hola, tu inquietud a tu edad es normal que suceda, en la pubertad pasan muchas cosas con nuestros cuerpos que no entendemos, y que no sabemos cómo manejar en su momento, y terminamos atribuyéndole emociones que nos generar ruido en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza, como en tu caso "la culpa". Por eso es importante hacer una respectiva evaluación a ver que puede a ver más allá de eso que esta sintiendo, te invitamos agendar en psicología para poder abordar mejor tu consulta.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000

¡Hola!
Deseando te encuentres bien.
La masturbación es una parte común de la adolescencia normal. La mayoría de los adolescentes jóvenes descubren que la masturbación es sexualmente placentera y reconocen que la autoestimulación es una expresión de su propia sexualidad en desarrollo. A pesar de que los mitos que rodean a la masturbación se han disipado científicamente, todavía persisten. Un niño que se masturba no está demasiado interesado en el sexo, ni es promiscuo ni tiene una desviación sexual. Estas en un proceso de exploración en tu cuerpo y puede ir de la mano hacia la orientación sexual. Así que no tienes por qué sentirte triste, ni culpable; estas en tu proceso normal de desarrollo.