Hola! Tengo 18 años y debo elegir que carrera estudiar en el futuro pero el problema es que tengo es

7 respuestas
Hola! Tengo 18 años y debo elegir que carrera estudiar en el futuro pero el problema es que tengo escoliosis, esta hace que al estar un par de horas sentada tenga que pararme a estirarme continuamente o al ser insoportable mi dolor tenga que recostarme. Me gustaría saber que tipo de trabajo sería mejor para el estado de espalda, uno que más de oficina o uno con mayor movimiento (salida a terreno por ejemplo)?
De ante mano muchas gracias :)
Hola!! Es importante determinar que tipo de escoliosis tienes, sabiendo esto ayudará en la toma de tu gran decisión!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Federico Gómez
Fisioterapeuta, Terapeuta complementario
Medellín
Puedes escoger la carrera que te haga feliz, para eso estamos los fisioterapeutas, adopta uno y el será tu escudero y aliado permanente para mejorar la dinámica entre todas tus dimensiones. Saludos.
Dra. Olga Bibiana Galviz Aguirre
Fisioterapeuta, Medico alternativo
Bogotá
Buenas tardes, elige la carrera que te haga feliz ,te aconsejo es que inicies tratamiento con el área de fisioterapia y que adoptes siempre una buena postura, si necesitas algo, aquí estoy para apoyarte.
¡Hola! Gracias por compartir tu situación.

Entiendo que vivir con escoliosis puede generar muchas dudas, especialmente al momento de elegir una carrera. El dolor al estar sentada por periodos prolongados es común en algunos casos de escoliosis, y puede mejorar significativamente con un manejo adecuado y personalizado.

En general, los trabajos que combinan movimiento con pausas activas y no requieren estar sentada por muchas horas continuas suelen ser más favorables. Sin embargo, también es posible adaptar un entorno de oficina para que sea más ergonómico y menos doloroso. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre actividad física y cuidado postural. Como primera recomendación no es necesario que elijas una carrera con base en esta condición, ya que se pueden hacer distintos ajustes según el área que quieras estudiar.

Y como segunda recomendación, puedes agendar una valoración fisioterapéutica, donde podamos evaluar tu caso en detalle y darte una guía clara sobre posturas, ejercicios, ergonomía y recomendaciones personalizadas según tu tipo de curva, tus síntomas y estilo de vida. Estás en una etapa clave para prevenir que la molestia se vuelva crónica y mejorar tu calidad de vida a largo plazo.

Será un gusto acompañarte en este proceso.
Hola! es importante evaluar tu tipo de escoliosis, la curvatura cuantos grados tienes, si ya tienes en el momento un manejo interdisciplinar, porque así se estima un tratamiento adecuado. En general el ejercicio debería poder mejorar tu calidad de vida y obviamente que puedas escoger una profesión en la que te sientas a gusto, no se trata de no moverte, AL CONTRARIO!
 María Camila Parada García
Fisioterapeuta
Bogotá
Hola buen dia,

Bueno primero que todo te recomendaria asistir a fisioterapia para que mediante el ejercicio puedas controlar la sintomatologia dada por la debilidad muscular que se presenta en la escoliosis, asi mismo aprender la mejor manera para estirar y relajar los musculos asi como adquirir herramientas para el manejo de la sintomatologia en la vida diaria, frente a la preocupacion por la eleccion de carrera te recomendaria pensar en la proyeccion de vida que te gustaria tener, muchas carreras tiene multiples campos de accion pero nada es una garantia definitiva de nada, lo mejor es hacer lo que a uno más lo haga feliz de esa forma estoy segura encontraras estrategias y alternativas para llevar la molestia del dolor de espalda y el desarrollo de tu vida profesional.
Saludos, te ofrezco servicios de fisioterapia, en la mejora de la sintomatología y reducción de los grados con rehabilitación con:
Fortalecimiento de core profundo
Fortalecimiento de la musculatura afectada según la curva
Entrenamiento propioceptivo y control motor
Entrenamiento de estabilidad lumbopélvica
Movilidad torácica y lumbar
Educación postural para carga segura

Expertos

Maribel Echeverry Montes

Maribel Echeverry Montes

Fisioterapeuta

Pereira

Pabla Susana Gómez Monsalve

Pabla Susana Gómez Monsalve

Fisioterapeuta

Medellín

Cesar Augusto Rodriguez Carreño

Cesar Augusto Rodriguez Carreño

Ortopedista y traumatólogo

Bogotá

Katherin Rodriguez Fuertes

Katherin Rodriguez Fuertes

Fisioterapeuta

Buga

Dayzuly Alfonso Cely

Dayzuly Alfonso Cely

Fisioterapeuta

Puerto Boyacá

Lorena Salcedo Ospina Libia

Lorena Salcedo Ospina Libia

Fisioterapeuta

Buga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 195 preguntas sobre Escoliosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.