Hola tengo 40 años y tengo ansiedad depresiva desde ase 8 meses empese a tomar sertraline desde hac

7 respuestas
Hola tengo 40 años y tengo ansiedad depresiva desde ase 8 meses empese a tomar sertraline desde hace 4 meses me a alludado algo pero tengo pensamientos repetitivos, sera que se me van a quitar con el tiempo o que debo hacer?
Buenas noches.
La combinación de síntomas ansiosos y depresivos es muy frecuente en la población. La sertralina es un antidepresivo con buen efecto ansiolítico con las semanas de uso. Probablemente en tu caso deben ajustarte la dosis. Consulta al psiquiatra más cercano para que te puedan realizar ajuste de dosis.

Gracias por tu pregunta que puede orientar a otras personas... La la psicoterapia apoyada en técnicas como la hipnosis y los procesos de control de emociones y pensamientos puede ser de mucha ayuda para complementar el efecto del medicamento que estás tomando para tu situación...
Le invitamos a una visita: Hipnosis clinica - $ 95.000
Estimado consultante, saludos, la dificultad que mencionas se llama "rumiación de pensamientos", es un problema común a varios problemas de salud mental.
La medicación es un excelente apoyo para mejorar el ánimo durante un proceso terapéutico y ciertos medicamentos en ciertas dosis pueden aliviar la recurrencia de ciertas formas de pensar; no obstante, para obtener mejor garantía de resultados a largo plazo en tu vida con respecto a la rumiación y el cuadro que presentas en general te recomiendo acompañar el medicamento con psicoterapia. Un saludo.
Es necesario que pueda identificar las causas de su depresión y ansiedad de tal manera que pueda trabajar para resolverlas de raíz. Podría trabajar sobre esas dificultades en un espacio psicoterapéutico. En particular, considero que el psicoanálisis es una alternativa para hacerlo.
Saludos.
De los medicamentos hay que tener presente que estos no suelen ser muy útiles si el problema en realidad no corresponde a lo orgánico (cuyo caso se presenta con menor frecuencia), sino a cuestiones emocionales profundas y complejas no resueltas (lo cual suele pasar la mayoría de las veces), es más, las más de la veces, el medicamento suele empeorar el problema a lo largo del tiempo, por lo que, para lo que usted pregunta, podría esperarse que si bien los síntomas no se intensifican, otros nuevos podrían aparecer, eso sin tener en cuenta los efectos adversos de los medicamentos en el cuerpo, pues estos lo descompensan.
Desde mi experiencia, yo podría recomendarle tratar de darle una solución a su estado desde un enfoque distinto y menos invasivo con el cuerpo, como por ejemplo, el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, el cuál no requiere apoyo alguno en lo químico.
Veamos una comparación sencilla. El testigo de recalentamiento de mi automóvil se pone en rojo, pero yo encuentro su luz molesta e inconveniente, y prefiero ignorarlo y seguir conduciendo. Más aún, ni siquiera sé sobre qué me advierte. Al poco tiempo noto que el motor consume aceite y expele un humo azul. Voy al taller y me dicen que el motor tiene daños graves y la reparación será costosa. Pues bien, lo mismo sucede con los síntomas psicológicos. Al igual que los síntomas del cuerpo, ellos son una señal de alarma y un pedido de ayuda, y en general no parece buena idea ignorarlos y esperar que se vayan solos, especialmente cuando son pertinaces y recurrentes. Lo mismo sucede con sus alteraciones del estado anímico y sus pensamientos "repetitivos", sobre cuyo contenido no da información. Ellos quieren comunicarle algo desconocido para usted y lo exhortan a buscar ayuda. Mi consejo es dejar de verse como un enfermo psiquiátrico necesitado de psicofármacos y buscar a alguien que le ayude a entender lo que le sucede en los estratos profundos de la personalidad. Si le es posible, consulte a un psicoanalista.
Un saludo. Una valoración y terapia psicología es la ruta que sugiero, ya es un tiempo prudente y no han habido cambios con solo medicación. Hay que revisar causas y por qué se perdió el equilibrio emocional y acá hay que enfocarse es atravesar de mejor manera y profesionalmente esta crisis.