Hola tengo mi esposo hace mas de años el tiene una hija con otra persona pero ellos no tenia nunca a

5 respuestas
Hola tengo mi esposo hace mas de años el tiene una hija con otra persona pero ellos no tenia nunca acercamiento ni hablaban, hace poco empezaron hablar y yo vi mensajes mas alla de ser padres de sus hijos tuvimos muchos disgustos por eso hasta que al final me acepto que ama esa mujer que fue su primer amor y que ella removio muchos sentiemientos en el. el me pide que le ayude a superar eso y que lo enamore y ayude a borrar ese pasado, no es que hacer me duele mucho esta situacion
Querida consultante, entiendo el dolor que genera esta situación. En ocasiones es importante hacer un pare en el camino para ver hacia dentro de nosotros, te invito a retomar tus propios valores y objetivos personales. A partir de estos podras tener un criterio de valor para conocer sobre tus propios limites y asi poder tomar una desición. Una vez tengas mayor claridad sobre lo anterior, podras volver a hablar con tu pareja y tomar una desición conjunta que les beneficie a los dos. Sin embargo es importante que sepas que el que alguien quiera o no a otra persona, no depende de ti, se sale de tu marco de acción. Si necesitas un seguimiento o apoyo con esta situación te invito a agendar una cita.

Hola :)

Comprendo la complejidad de la situación que estás atravesando. Como profesional de la salud, quiero enfatizar que la responsabilidad de hacer que tu pareja "supere" esa relación anterior y que también te enfoques en enamorarlo nuevamente, no recae en ti. Es importante reconocer que tus sentimientos y necesidades son igualmente importantes en esta situación y que tu confianza fue traicionada con esta revelación dolorosa para ti y por eso, lo ideal sería que pudieras acceder a un espacio que te permita evaluar qué quieres priorizar en este momento y que trabajes en pro de eso.

Pienso que tienes múltiples opciones, pero me gustaría enfocarme en 2 fundamentales y opuestas.

La primera opción sería re-evaluar tus prioridades y expectativas en la relación para establecer límites sanos. Esto implica tomarte un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente necesitas en este momento y cómo te gustaría proceder. Sería beneficioso explorar estas emociones en un entorno seguro, ya sea con amigos de confianza, familiares o idealmente, con un profesional de la salud mental. Recuerda que mereces estar en una relación donde te sientas valorada, respetada, segura, apoyada y amada. No tengas miedo de establecer límites saludables y de priorizar tu propio bienestar emocional en cualquier situación. Puedes inclusive decidir no querer continuar la relación con estas nuevas condiciones con las que se te presenta.

La segunda opción sería reconstruir la relación después de una revelación como esta. Para ello, te sugiero aclarar lo que deseas y que trabajes en el establecimiento de límites sanos para poder reconstruir la confianza y comunicación entre ustedes. Es importante comprometerse mutuamente a trabajar en la relación y realizar los cambios necesarios. También podrían considerar terapia de pareja como una herramienta para abordar los problemas subyacentes y aprender nuevas formas de comunicación.

Recuerda que no estás sola en esta situación, hay recursos disponibles para brindar apoyo y orientación durante este desafiante momento.
Hola buenas noches, comprendo tu dolor y las sensaciones que pueden venir con esta situación por la que estas pasando. En primera instancia aconsejaría que él debe asistir a terapia y comprender mejor lo que le esta sucediendo para trazar limites y evitar seguir lastimándote. Y en segunda te propongo que tomes sesiones individuales para lidiar con todas las emociones y sensaciones que estas viviendo día a día. Lo aconsejable es que cada uno trabaje internamente buscando su mejor versión y no cargue al otro con cuestiones que no le corresponden. Las relaciones de pareja son como una planta ambos deben regarla y velar porque se mantenga. Si deseas ofrezco atención individual para aclarar las cosas y fortalecerte ante esta situación y posterior una sesión en pareja que permita tomar las acciones mas apropiadas y coherentes con el bienestar de cada uno.
Hola, Un gusto saludarte! Es una situación dificil emocionalmente para ti y además confusa, por ello lo principal que te recomiendo es que puedas ser acompañada por un psicoterapeuta para que encuentras tu voz interior, tus límites y reconozcas hasta donde eres responsable y cuál va a ser tu lugar en la relación, teniendo en cuenta que tu pareja tiene confusiones y que en realidad no ha cerrado el capítulo de su pareja anterior. Por otra parte sería muy importante que él busque ayuda profesional para que resuelva su situación y no cause dificultades en la relación actual. Tú no eres responsable de ayudarle a sanar ni superar su relación anterior. Lo que necesites con todo el gusto te puedo acompañar.
Hola, comprendo tu dolor es una situación muy incómoda por la que estás pasando. Considero que tu prioridad y enfoque en este momento debe ser tu bienestar emocional y autoestima, si decides enfocarte más en cómo ayudar a tu pareja, estarás asumiendo una responsabilidad que no te compete del todo, puesto que es distinto si cada uno trabaja en sí mismo para fortalecer la pareja y realiza acciones que sumen, a tomar toda la situación y considerar un tema que debes resolver sola. Es fundamental que seas honesta con tu pareja en como esto te hace sentir, evalúes que estas dispuesta a hacer y si al hacerlo no pones en juego tu relación contigo misma, siendo esta la relación que más debes cuidar. Entiendo que puede ser complejo tomar la situación con calma, por lo que tener acompañamiento del área psicologica puede ser una gran herramienta y apoyo en este caso.