Insomnio

14 respuestas
Solo duermo 2 horas que debo hacer para conciliar el sueño?
Buen día . sería conveniente conocer un poco más tú situación , desde cuando se presenta, alguna motivo en particular lo desencadenó, además que síntomas lo acompañan ?, que tipo de actividad realizas . En tu ciudad busca un buen profesional de la psicología que te brinde un espacio de escucha para profundizar sobre lo que te está sucediendo y te brinde herramientas para estar tranquila y logres conciliar el sueño.

El insomnio puede ser un síntoma de alto estrés o puede ser generado por situaciones difíciles vividas en el pasado las cuales han generado emociones con , rabia, culpa, miedo y/o vergüenza y no se han trabajado. ..
Importante un proceso terapéutico.
La terapia EMDR ayuda mucho en estos casos.
Buen día, importante descartar con el neurólogo cualquier afección que este alterando el sueño.
Buscar acompañamiento psicológico que le va a permitir identificar las causas de experiencias que están alterando su estabilidad emocional que no ha sido resuelto.
lo ha resuelto
Concuerdo con mis colegas. Es importante que busques apoyo de especialista. Mientras más pronto mejor es el pronóstico
Considero al igual que mis colegas, que la falta de sueño puede ser producto de un sin número de situaciones detonantes que pueden estar presentes en tu vida; situaciones que vienen afectando significativamente la calidad y cantidad de sueño. Por esta razón, sugiero dar inicio a psicoterapia para trabajar los aspectos emocionales que te puedan estar afectando; así como consultar con tu médico de cabecera e iniciar una valoración completa, para conocer tu estado de salud físico y proporcionar el tratamiento requerido, permitiéndote mejorar tu calidad de vida de manera significativa.
El sueño se puede perder, por estrés, acumulación de ansiedades y preocupaciones, por un evento que desequilibra, o por que desde hace tiempo de tienen problemas de sueño. Un buen estudio del caso en valoración psicológica, podría revelar lo que está sucediendo y de primer orden soy muy partidario de meditaciones y de intervenir, en el estilo de vida y en cómo se puede equilibrar emocionalmente el consultante..
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este trastorno del sueño desde la terapia cognitiva- conductual.
Hola, concuerdo con muchas de las respuestas que han dado los colegas anteriormente, la pérdida o dificultad para conciliar el sueño puede tener múltiples raíces. Sería adecuado evaluar si hay alguna alteración a nivel físico o de lo contrario proceder con una intervención de la mano de un psicólogo, para determinar la razón de tu problema y el tratamiento más efectivo para tu caso.
Saludos. Es importante que revises con un psicolólo clínico que, conociendo mucho mejor tu caso te pueda orientar sobre tu problema del sueño. A partir de su evaluación, se podrá determinar si es necesario también el apoyo de otro profesional de la salud para que puedas mejorar la cantidad y calidad de tu sueño, y así prevenir otras problematicas de salud que se pueden originar por falta de sueño.
Buen día, es importante realizar un proceso de valoración por psicología que permita evidenciar las dinámicas que están alterando tu patrón del sueño o los factores emocionales que están implícitos en tu caso en particular. Recuerda que una alteración de larga data del patrón del sueño puede generar alteraciones en tu nivel de funcionalidad y disminuir tu capacidad de recuperación emocional. ¡Agenda tu cita conmigo para valoración!
Recibe un caluroso saludo. Muchas gracias por compartir en este espacio la situación que nos comentas. La descripción que realizas podemos llamarla un tipo de insomnio, especificamente en la conciliación del sueño. Los motivos pueden ser variados dependiendo en cada persona, pero sobretodo de su estilo de vida y su situación emocional actual. Existen diversas estrategias y actividades que se pueden realizar para que obtengas un estado de relajación con el que alcances el descanso del sueño. Una terapia de Psicología puede ser muy provechosa en ese sentido, aunque también es recomendable poder ser evaluada por una clinica del sueño. Es muy importante que hagas atención a esta problemática porque se causan daños cerebrales, de regulación de estado de animo, incluso alucinaciones cuando la falta de sueño es tan frecuente y con tan pocas horas de conciliación.
Buen día, te recomiendo que revises como esta tu higiene del sueño. Esto se refiere a una serie de hábitos y prácticas que promueven un sueño saludable y reparador. Analiza como esta tu rutina regular de acostarte y levantarte, el ambiente de sueño, tus rutinas previas anets de dormir y que actividad fisica estas realizando. Te recomendiaría consultar un profesional que te acompañe en el proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Buenas, gracias por compartir, debes consultar a psiquiatría e iniciar un tratamiento de interconsulta con psicología
Hola, es importante identificar las causas del insomnio para poder tratarlas, no se puede cambiar lo que no conocemos, para hacerlo la psicoterapia sería de gran ayuda. Te invito a que pruebes la psicología con medicina alternativa o complementaria, donde los medicamentos son homeopáticos y tienen una baja probabilidad de presentar efectos secundarios, siendo además leves y transitorios. Te invito a agendar una cita conmigo, soy psicóloga y enfermera, y en mi consultorio siempre trabajo de la mano con médicos alternativos y complementarios quienes realizan un trabajo interdisciplinario conmigo para la mejoría del paciente. Tenemos casos exitosos del insomnio. ¡Te esperamos!