joven 21 años no reconozco emosiones, tengo deficit atencion, y pánico hablar publico que perfil psi

17 respuestas
joven 21 años no reconozco emosiones, tengo deficit atencion, y pánico hablar publico que perfil psicólogo es mas idoneo para mi caso
Hola buenos días!

En ésta edad hay mucho que tener en cuenta, el ciclo vital por ejemplo, a los 21 años, tu estás atravesando por una etapa de cambio, y es muy posible que debas adaptarte a muchas cosas a las que no estés muy acostumbrado, no solo cambios en tu aspecto físico, sino en cuanto a tus responsabilidades, necesidades, motivaciones, etc.
También es importante que mediante un proceso psicoterapéutico, se trate no solamente todo éste tema del ciclo vital, sino también para el reconocimiento y el manejo emocional, la expresión oral, algunas técnicas comunicativas que me parece que te serían de ayuda, y sin duda, un proceso que también esté dedicado a revisar temas de tu pasado o heridas que no estén del todo sanadas, que pueden estar afectando y precisamente, agudizando ese pánico, esa dificultad para reconocer emociones e incluso el mismo déficit de atención!

Te recomiendo una terapia cognitiva o psicodinámica, para poder abordar todos los temas ya mencionados, si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme, me quedo muy pendiente!!

Hola, gracias por tu consulta. Debes observar e indagar que está bloqueando o no te permite reconocer las emociones. Por lo general son miedos por experiencias pasadas. Te recomiendo la consulta humanista para expresar las emociones y la terapia cognitiva - conductual para identificar esos pensamientos que estás bloqueando las emociones.
Buenas tardes. Te sugiero la psicoterapia dinámica, en ella podrás identificar aquellos temores que no te permiten reconocer emociones, ni hablar en público.

Por último, te recomiendo evaluar nuevamente el diagnóstico de Déficit de atención con un profesional de psicología, para revisar su evolución y qué tanto influye en los demás síntomas que mencionas inicialmente.

Para mí será un placer brindarte apoyo con dicha situación, puedes contactarte conmigo, aquí estaré.
Un saludo, muy buena pregunta! Antes de iniciar tu proceso lo más importante es que revises un poco sobre la psicología humanista, rama que se encarga de ver al sujeto como un ser holístico, por lo que según tú situación tendríamos que revisar cuáles podrían ser esos miedos que nos está impidiendo una relación “sana” desde lo social y que tan importante es eso para ti. Lo segundo es que debes identificar el qué tan enganchando te sientes con tu terapeuta, ya que de eso depende en gran parte tus avances. Si aún te sientes inseguro podemos ayudarte brindándote más información si la necesitas. Buena suerte!
Hola! Yo tengo un enfoque cognitivo - conductual basado en evidencia, lo que implica que inicialmente se hace una evaluación, en donde lo mas importante es que te sientas muy cómodo y también podamos identificar que esta ocurriendo y por que esta ocurriendo, ante esto se planearía la intervención y los objetivos terapéuticos en conjunto. Si estas interesado puedes escribirme!
Hola, me llama la atención la manera en como expresas el no reconocimiento de emociones, no estaría tan segura de que no las reconocieras, tal vez si las conoces pero tal vez algunas de ellas no te agradan o te hacen sentir incomodo; además parece que haz llevado un diagnostico desde hace mucho tiempo y tal vez esto también te marca, te hace sentir diferente y tal vez frustrado con algunos propósitos, pero lo que yo he notado en las personas que tienen este diagnostico es que son muy inteligentes, creativos pero les cuesta el manejo del tiempo y por ende se les va el tiempo en una tarea.
Yo creo que puedes buscar un buen profesional que te oriente y te ayude en reconocer que te incomoda, en valorar tus capacidades y fortalecerlas. claro aquí necesitas trabajar en la voluntad para lograr lo que te propongas. Todo lo que se quiera conseguir se puede, siempre se puede.
Hola, me alegra que estés haciéndote cargo de lo que te afecta. Vas por buen camino. Te recomiendo el enfoque psicodinámico de perspectiva jungiana. Este busca generar una comunión con el inconsciente, es decir, con aquellas situaciones de tu vida que has tenido que reprimir, negar, olvidar, poner en la sombra, por diferentes razones de tu contexto, incluyendo áspectos positivos de tu personalidad. Desde esta perspectiva consideramos que el cuerpo también es psique, por tanto, lo emocional que se vive en la corporalidad es parte fundamental del proceso. Bienvenido a mi espacio psicoterapeutico.
Hola, lo primero es que te sientas muy bien con tu psicólogo, decirte cual funciona más que otro no estaría ético porque todos los enfoques estarán bien, lo que debes es mirar con cual te sientes mejor, ejemplo yo decidí especializarme en cognitivo conductual te lo explico y tú decides si te llama la atención, pero el que escojas está bien no te vayas a quedar con el pensamiento si tomaste el correcto porque eso no te ayudara en tu proceso.
te explicare el cognitivo conductual está enfocado en el pensamiento, así como pienso siento y debo actual al no tener estas tres alineadas se forma una disonancia y llega el malestar, muchas veces no es lo que nos pasa si no el pensamiento que le colocamos a lo que nos pasa ejemplo de pensamiento en hablar en público: Cuando vas hablar en público que e solo primero que piensas " y si no puedo" " me da pena" son ejemplos estos pensamientos te hacen sentir emociones que te bloquean y terminan formando una condcuta de evitación o escpae como me jor lo expongo, como vez es una cadena y si aprendes a manejar estos pensamientos tus emociones y conductas van a ir cambiando. La terapia cognitiva conductual es una terapia con evidencia empírica es decir todo es con investigación científica. espero te haya ayudado aclarar un poco .

El enfoque es el camino que se toma para llegar a cierto punto (solucion), por ello todos son importantes. En mi caso aplico el enfoque cognitivo conductual, el cual esta orientado a modificar pensamientos, sentimientos y por ende comportamientos negativos.
En tu caso seria importante iniciar por entender que son las emociones, para ir definiendo basados en pensamientos y síntomas.
Mil gracias por tu pregunta, lo que planteas es muy interesante, pues sumando estas características que mencionas pueden haber algunos diagnósticos posibles a explorar, para corroborarlos o descartarlos, existen pruebas y test que pueden dar un acercamiento a ello. Te puedo orientar hacia un neuropsicólogo (a) o una persona con enfoque cognitivo conductual.
Hola!! bienvenido a este espacio. En relación a lo que comentas, supongo que previamente has sido diagnosticado con Déficit de Atención, ya que lo mencionas con certeza. Ese aspecto requiere un tratamiento interdisciplinar con Psicología y Psiquiatría. En relación a los ataques de pánico, es importante el manejo de elementos de regulación emocional, en distintos niveles para que puedas mejorar, y tener calidad de vida.
Hola. Es una pregunta interesante. Considero que con el que se sienta que le puede escuchar a profundidad lo que le pasa, los pacientes se dan cuenta de eso. Un saludo.
Cordial saludo, lo más importante es que quiera tramitar esos aspectos que lo llevan a indagar por una corriente psicológica adecuada para los síntomas que dice tener, no obstante, es importante que elija para que logre saber con cual se siente a gusto.
Hola
Inicialmente me parece importante saber si fuiste diagnosticado con TDA y quien te lo diagnosticó. Tras esto me parece importante mencionar que es frecuente la dificultad en etiquetar emociones y esto suele generar problemas en la regulación de las mismas. Así mismo, cuando mencionas que tienes dificultades al momento de hablar en publico esto puede estar relacionado con la problemática de la atención, esto debido a que si aparece en ciertos momentos de incomodidad podría verse como una manera de evitar el malestar emocional.
El perfil de terapeuta que te recomiendo sería uno formado en cognitivo conductual y que proponga un tratamiento basado en la evidencia, para lo cual necesitaría una evaluación profunda para entender tu problema.
Buenos días, espero te esté yendo bien. Primero que todo, es importante saber si el TDAH te fue diagnosticado desde la infancia o apenas en este momento. El diagnóstico de TDAH se caracteriza por una falta de regulación y control constante, esto no sólo en ámbitos académicos (donde se ven mayormente las funciones ejecutivas en acción), sino también sociales y emocionales. Sería bueno hacer una valoración de este factor de regulación y control, así como también de otro tipo de sintomatologías mentales. Como han dicho otros colegas, es importante que sepas tu caso requiere de evaluación por psicología clínica y neuropsicologa, ya que no se puede diagnosticar o tratar al sólo exponer uno o dos síntomas presentes. Saludos.
Te sugiero que busques a un psicólogo clínico con experiencia en trastornos de atención, ansiedad y dificultades emocionales. Un psicólogo que esté capacitado en terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser especialmente útil, ya que esta modalidad puede ayudarte a abordar tus dificultades con la atención y el pánico al hablar en público, así como a explorar y comprender mejor tus emociones. Es importante encontrar un terapeuta con el que te sientas cómodo y que tenga experiencia en las áreas específicas que deseas abordar en terapia.
Más allá de una etiqueta psiquiátrica, tu perfil es el de una persona en sufrimiento. Te invitaría a iniciar un proceso asistido de introspección, que te permitan desactivar los patrones de comportamiento que están limitando la vida que puedes llevar y la persona que puedes ser. Enviándote buenos deseos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 170.000