la fibromialgia produce tambien mucho dolor en el cuello?
la fibromialgia produce tambien mucho dolor en el cuello?
8 respuestas
Buenas noches, aunque la fibromialgia presenta como uno de sus síntomas la activación de un punto gatillo que produce dolor en la zona cervical, no quieres decir que al tenerlo ya tiene fibromialgia, para tener un diagnóstico definitivo debes acudir a un profesional para su valoración y tratamiento el cual incluye fisioterapia que es vital para este tipo de patologías
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, el diagnóstico de fibromialgia es un diagnóstico de descarte, es decir, que una vez hechos estudios y pruebas diagnósticas no se ha encontrado causa orgánica específica que explique los dolores, por lo tanto casi la totalidad de examenes clínicos y paraclínicos suelen salir dentro de parámetros normales. El solo dolor cervical no es diagnóstico de fibromialgia, ya que hay una cantidad enorme de transtornos y alteraciones orgánicas que suelen cursar con dolor cervical, además en la fibromialgia hay asociados otros síntomas como el agotamiento físico, la dificultad para concentrarse, la limitación funcional por el cansancio rápido para hacer las actividades que usualmente se hacian. Por lo tanto, de acuerdo, hay que consultarlo con un experto.
Hola uno de los posibles síntomas de la fibromialgia es dolor crónico en áreas de cuello, sin embargo si solo tienes ese síntoma no debes pensar que sufres de esta afección. Es necesario que te atiendas con un experto para que el te ayude a determinar si ese es tu caso o el de alguien por el que preguntas.. saludos.
Buenos días, si tiene el diagnóstico de fibromialgia si es posible que tenga dolor en los puntos gatillo a nivel cervical.
Buen dia, en referencia a la pregunta, si puede ocacionar dolor y rigidez en la zona de cuello, por trastornos de las fibras musculares que estan en un proceso de tension o exceso de sensibilidad, alterando las estructuras articulares de la columna cervical, si requieres mas informacion puedes agendar una cita de valoracion conmigo.
Absolutamente. Uno de los lugares más comunes de dolor es el cuello, así como hombros, espalda alta y tejidos blandos en múltiples zonas. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme.
La fisioterapia NO “cura” la distonía, pero sí mejora el control motor, disminuye la intensidad de los espasmos, optimiza la función y reduce dolor y fatiga. Ofrezco servicios en: Reeducación sensorial Sensory tricks Técnicas de inhibición y relajación muscular Entrenamiento postural Rehabilitacion funcional Intervención en neuroplasticidad TENS para la relajación e inhibicion del dolor
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


