Llevo de mas de 5 años sufriendo de depresion, con alucinaciones, voces, que me perturban, que no me

6 respuestas
Llevo de mas de 5 años sufriendo de depresion, con alucinaciones, voces, que me perturban, que no me dejan estar tranquila, quisiera cortarme todo el tiempo con una cuchilla porque siento mucho dolor emocional algo que es mas fuerte que yo, llevo cuatro años en tratamiento.
Te sugiero que busques tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo clínico, que trabaje desde el enfoque sistémico y de manera alterna implementa tratamiento psiquiatrico para intervenir los síntomas.

Me alegro que estes buscando ayuda es un paso muy importante, considero que todo tiene solución mientras se adquiera un compromiso para cuidar la salud.

Busca lo más pronto posible esta ayuda, si no lo puedes hacer particular, entonces con tu seguro médico. Debes ser atendida de inmediato porque te estas atentando contra ti misma.

No tengo claro qué es lo que quiere saber. Usted ha seguido un tratamiento del que no nos da datos. Quizás quiere saber si hay esperanza de curación. Si, la hay. Puede ser que Usted esté padeciendo una depresión severa con síntomas psicóticos ( las voces, los impulsos a cortarse) que además se ha mostrado resistente al tratamiento. Lo primero es evaluar la conveniencia y eficiencia de la medicación que ha recibido y si se ha mantenido constante estos 4 años. Puede enviarnos los datos de su tratamiento para poder orientarle de manera científica. Además hay alternativas de medicamentos naturales y técnicas como la estimulación magnética transcraneal y el neurofeedback que podrían resultarle de gran ayuda. Pida una segunda y tercera opinión médica especializada.
Es importante que con el profesional que te trata reevalues el proceso que llevas, no tengo todos los datos pero puedo decirte que el tratamiento psiquiatrico solo no es efectivo aunque aporta a reducir el sintoma, así como para ciertos casos el psicoterapeutico exclusivo no es efectivo, es improtante que te apoyes desde las dos perspectivas para una mejor atención de la problemática que presentas.

No puedo sugerirte un modelo terapéutico específico pues sería irresponsable, por más "evidencias" y "resultados" hay factores como la empatía, el compromiso tuyo con el tratamiento y la relación que se establece con el síntoma y el malestar que influyen en el desarrollo de una psicoterapia, de ahí parto para sugeirite que le expongas a quien lleva el tratamiento y juntos puedan llegar a una decisión que aporte a tu bienestar.
Según lo que comentas, se puede inferir como posible diagnostico a tu sentir, un trastorno limite de la personalidad de base; además de ello, características depresivas y síntomas psicóticos.

Esto lo hago tomando como base lo siguiente:

1. Presentas un malestar intenso que solo puede saciarse mediante un posible comportamiento autolesivo, donde se pone de manifiesto la impulsividad.
2. Tu estado del ánimo esta alterado, donde prevalece la aflicción.
Se hace indispensable evaluar la valoración que tienes sobre ti y sobre tus relaciones interpersonales.

Es necesario que busques atención psicológica especializada (Psicología Clínica), con la intención de tener un conocimiento más certero de lo que te ocurre y determinar el tratamiento más adecuado.
Cuando yo estudiaba medicina, algunos profesores solían repetir que lo importante era el diagnóstico. Y tenían razón, porque si el diagnóstico es errado, el tratamiento también lo será. Le sugiero dejar de considerarse un caso clínico y guardar en el bolsillo el diagnóstico psiquiátrico que lleva escrito en la frente como un INRI. Consulte a un psicoanalista. ¿Quién quita que lo suyo no sea una enfermedad, sino una necesidad de comunicar que necesita un nuevo comienzo, existir de manera diferente?
Buenas tardes, si el tratamiento en 4 años no ha dado resultado estoy de acuerdo con mi colega sobre que es muy probable que el diagnostico haya sido errado y que se deba buscar otras opiniones profesionales, en cuanto a las alucinaciones y voces es importantisimo que se busque la ayuda de un profesional en psiquiatria para estabilizar su estado con ayuda de medicación, considero que el deseo de hacerse daño y cortarse puede estar relacionado con un trastorno limite el cual puede tratarse con terapia dialéctica conductual así como el estado depresivo con terapia cognitivo conductual con un profesional en psicologia clínica.