Me afectaria para trabajar Desviación escoliotica lumbar de convexidad izquierda, angulo de Cobb de

3 respuestas
Me afectaria para trabajar Desviación escoliotica lumbar de convexidad izquierda, angulo de Cobb de 11º.
No hay lisis ni listesis.
Cordial Saludo, La escoliosis es la manifestación de una alteración de las fuerzas musculares que modifican las curvas normales de la columna y colocan en latencia la posible presencia de dolor localizado en la región comprometida y dolores asociados por esos músculos que trabajan más de un lado que del otro, sin embargo hay escoliosis silenciosas " que no duelen" sin embargo por encima de que duela o no hay que ver que tanta limitación trae al desarrollo de sus actividades tanto de la vida diaria como propias de su actividad laboral, no obstante NO es causal de No contratación, solamente debe acondicionarse a un programa de salud ocupacional y de fisioterapia para corregir de manera progresiva la naturaleza de esa escoliosis. Desde una valoración Neuromecánica podemos ser más precisos para identificar de donde proviene, plantear objetivos y todas aquellas estrategias terapeuticas que pueden hacer que recupere un poco su calidad de vida, de no tratarla las consecuencias a mediano y largo plazo pueden ser más complicadas de resolver.

Coincido con la colega, lo primordial es que el departamento de salud laboral tenga conocimiento para que realice las correcciones ergonómicas si es necesario y dar recomendaciones para evitar el aumento de la curvatura.
Con respecto al tratamiento de fisioterapia te puedo recomendar un plan de ejercicios.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70
Hola añadiendo a lo que escriben mis dos colegas es importante que sepas a que cargas vas a estar sometiendo tu columna en tu labor, que postura vas a hacer durante que jornada y que adicional sistema que se encarga de velar por SST de donde vas a trabajar tenga pleno conocimiento de tu caso para modificar la jornada, el puesto y las fuerzas a las que vas a ser sometido dentro de tu labor, adicionalmente reforzar con alguna escuela terapéutica y tomar un plan que pueda incrementar tu rendimiento y tu fuerza para la labor a la que estarás sometido y que esta no perjudique en su mayoría la columna.