Me agarro insomio por una cervicalgia ,me agarro mucha ansiedad y me deprimí, estoy tomando 0,5hace

3 respuestas
Me agarro insomio por una cervicalgia ,me agarro mucha ansiedad y me deprimí, estoy tomando 0,5hace dos semanas pero duermo 5horas nada mas.que me sugieren
Hola, te recomiendo iniciar con el manejo de la ansiedad, si la dolencia inicial fue física, tratarla, ver de donde surge la cervicalgia. Para los problemas de sueño hay una práctica de respiración que te puede servir, hacer 30 minutos antes: pranayama respiración por fosas nasales alternas y así poco a poco dejarás de consumir medicamentos. Todo bajo la guía de tu médico o psiquiatra. Proceso que puedes acompañar con psicoterapia para tener mejores resultados.

Hola buenas noches, mi recomendación para la ansiedad es tratarla desde la psicología acompañada por tu tratamiento con psiquiatría y medicación. en estos casos es muy importante identificar la causa y brindarte herramientas que te permitan manejar los síntomas hasta lograr que no interfieran con tu cotidianidad. Te invito a consulta y lo trabajamos juntas!
Hola, sería altamente beneficioso considerar iniciar un tratamiento psicológico. Aunque el desencadenante de tu insomnio tiene un origen orgánico o físico, es evidente que ha tenido un impacto en tu bienestar emocional y psicológico. Sería muy útil que comenzaras a abordar este aspecto para adquirir herramientas que te permitan reducir tus niveles de ansiedad. De esta manera, podrías seguir trabajando en conjunto con tu médico en el tratamiento de tu afección física, mientras aprendes en terapia psicológica a responder de manera más saludable y funcional a la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000