Me diagnosticaron sacroileitis y desgaste en el hueso el dolor es muy fuerte aun con medicamentos, debo

4 respuestas
Me diagnosticaron sacroileitis y desgaste en el hueso el dolor es muy fuerte aun con medicamentos,
debo guardar reposo o puedo seguir con mis actividades normales?
El reposo es basico en el manejo de tu patologia. Si tus actividades laborales diarias son ee alta carga fisica, te aconsejo solicitarle a tu medico tratante que te remita a medicina laboral o te expida una nota de restricciones y recomendaciones

En el momento que se encuentre con el dolor agudizado es recomendable guardar reposo parcial, es indispensable que tenga adecuada higiene postural, de igual manera le recomiendo iniciar un plan de rehabilitación se debe organizar por fases, teniendo como objetivo principal durante la primera fase el control del dolor y la inflamación. Pero... ahí no acaba el asunto, es necesario continuar un plan de fortalecimiento de toda la zona core y de los músculos coaptadores de la cadera.
La valoración por medicina laboral es indispensable debido a que puede haber algún factor agravante del dolor en el ámbito laboral.
Gracias.
El reposo, es importante que realice un tratamiento de fisioterapia para bajar la inflamación y el dolor en la zona que está comprometida.
El reposo es bueno, pero no te garantiza que con el movimiento que hagas luego no te vuelva a aparecer el dolor. El sacro es la base sobre la que se soporta la columna vertebral, si los musculos paravertebrales y de la zona central no se activan para sostener tu tronco, van a comprimir tus raíces más inferiores y este dolor se exacerbará y llegarás a sentirlo incluso en tus piernas. Aprender a coordinar la respiracion con la activación muscular a un nivel basico puede mejorar tu calidad de vida y funcionalidad en tus actividades basicas. Buen día.