me hice una liposucción el 29/09, desde alli me han diagnosticado ansiedad, estoy cansada de ir a los

4 respuestas
me hice una liposucción el 29/09, desde alli me han diagnosticado ansiedad, estoy cansada de ir a los médicos y que me digan que todo esta bien que es ansiedad, el ultimo síntoma que he tenido hace más de 15 días es una falta de respiración que me acompaña todo el día, esto se debe a la ansiedad?
Es posible que alguno de los anestésicos usados durante el procedimiento quirúrgico haya desequilibrado los mecanismos naturales del control de la ansiedad. También es posible que el objetivo buscado con la operación no se haya cumplido a cabalidad dejando un sinsabor en su mente inconsciente. La sensación de ahogo, o falta de respiración es el síntoma central de la ansiedad. Por lo que Usted describe de su situación parce ser que padece de Ansiedad Generalizada. Este es un trastorno médico que tiene tratamiento desde diferentes sistemas terapéuticos. Lo más importante es un proceso de relajación con introspección con psicoterapia asociada. Hay también esquemas psicofarmacológicos de apoyo que se usan por cortos períodos. No desfallezca en su búsqueda de la tranquilidad. Su caso tiene solución.

Si se descarta un problema físico es probable...y se puede solucionar con psicoterapia
Es muy posible que estos síntomas sean Ansiedad, hay técnicas muy efectivas para el manejo, una de esas es la desensibilización sistemática progresiva con relajación muscular profunda, la mayoría de psicólogos la manejan y puede ayudarte sin necesidad de recurrir a medicamentos, también se debe mezclar con procesos de reestructuración de creencias y pensamientos.
La intervención quirúrgica puedo haber sido un evento muy esperado lleno de muchas expectativas y por tanto emociones ,seria importante evaluar describir la ansiedad que siente y si es especifica a algo, o si talvez se anudo a algún tipo de situacion emocional por la que atravesaba en el momento ,por otra parte el Placil que es una droga que se aplica previo despertar de la anestesia se han generado estadísticas que despierta estados angustiosos. seria importante evaluar todos los frentes con el respectivo especialista para cada área