me desperté con un hormigueo en el brazo, que cada vez es mas fuerte, como una electricidad que inco

13 respuestas
me desperté con un hormigueo en el brazo, que cada vez es mas fuerte, como una electricidad que incomoda mucho, no puedo volver a dormir, es primera vez que me pasa al punto de no dormir porque duele y pica demasiado, sera normal esto en la ansiedad?
¡ Hola ! Gracias por compartirnos tu inquietud. Considero que es importante tener en cuenta que cualquier manifestación fisiológica en tu cuerpo fuera de lo habitual puede ser una alerta tanto en tu salud física como tal o también respecto a algún episodio de estrés manifiesto que se ha ido acumulando durante el tiempo; esto no quiere decir que necesariamente sea ansiedad estas respuestas fisiológicas pueden deberse a múltiples factores por lo cual te recomendaría que hicieras una valoración por psicología clínica para determinar si hay más episodios o situaciones puntuales que te hagan suponer que esto es ansiedad; también por medio de este acompañamiento entenderás y podrá ser asesorado respecto a lo que te está pasando para así tomar la decisión de empezar un acompañamiento por psicología o con otra especialidad si así lo requiriera. Espero haber respondido tu pregunta. Saludos y espero todo mejore.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 130.000

Buen día, gracias por tu pregunta, te sugiero una revisión con tu medico para un chequeo de tu cuerpo, para descartar afecciones físicas, si deseas apoyo psicológico con gusto.
Hola! es importante indagar como te encuentras fisicamente, identificar tus rutinas y habitos (saludables o no saludables) y previamente seguir abordando, e identificar si posiblemente este malestar este relacionado con preocupaciones, estres entre otros aspectos mentales que esten afectando tu salud fisica, un gusto y espero ser de gran ayuda.
Hola, podría ser algo relacionado a episodios de estrés, o ansiosos frente a esta respuesta fisiológica que esta manifestando tu cuerpo. Pero también es bueno que descartes con tu medico tratante otras aéreas. Siempre va ser mejor consultar y hacer una evaluación de otras aéreas para descartar si es algo emocional o no, y eso solo se hace con un profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Gracias por tu pregunta. Es muy importante realizar un examen para descartar que se trate de algo físico o biológico. Desde el área psicológica, te puedo decir que es muy posible que esta reacción sea resultado de una presión psicológica demasiado alta, ya sea por ansiedad, estrés o algún suceso traumático. Es importante que identifiques qué ocurrió antes de acostarte; por ejemplo, si te acostaste pensando en algo que te generaba tensión, o si durante el día tuviste ataques de pánico.

Es normal que en estas situaciones no puedas conciliar el sueño rápidamente. Intenta dormir, pero no lo alargues, ya que esto podría generarte frustración. Puedes levantarte de la cama, lavarte la cara o ir por un vaso de agua; realiza cualquier actividad que no active demasiado el cerebro ni requiera de alta concentración.

Es necesario que aprendas técnicas de mindfulness, pues mediante estas podrás relajarte y adoptar una respiración consciente que te será de gran ayuda.
Entiendo tu preocupación con las sensaciones de hormigueo y electricidad en el brazo. Aunque la ansiedad puede causar síntomas físicos, es importante descartar otras posibles causas médicas. Te recomiendo consultar a un médico para una evaluación adecuada y asegurarte de que no haya condiciones subyacentes que requieran atención. Mientras tanto, intenta mantener una postura cómoda al dormir y practicar técnicas de relajación.
Cordial saludo. Ante los síntomas que describes es importante que consultes por medicina general para descartar componentes orgánicos; si los exámenes salen normales; te recomiendo consultar por psicología
ya que, pueden ser de origen emocional; la ansiedad tiene diferentes maneras de presentarse a nivel biológico y emocional. Recuerda "Cuando la boca calla, el cuerpo grita". Te sugiero realizar ejercicios de respiración consciente, puedes buscarlos en internet.
Hola. El hormigueo en el brazo que sientes, descrito como una sensación de electricidad incómoda y dolorosa, no es típico de la ansiedad. Es importante prestar atención a estos síntomas, ya que podrían estar relacionados con problemas físicos como una mala circulación sanguínea, compresión nerviosa o algún otro problema médico subyacente.

Sería recomendable que consultes a un profesional de la salud, como un médico o un neurólogo, para evaluar adecuadamente esta situación y determinar la causa exacta de tus síntomas. No se debe ignorar el dolor y el hormigueo persistente, especialmente si es tan intenso que te impide dormir. Es fundamental recibir una evaluación médica para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Hola
Gracias por compartir tu inquietud
Te recomiendo realizar exámenes físicos para descartar cualquier tipo de patología
Cordial saludo, puedes que estés presentando ansiedad nocturna, cualquier situación de estrés como la presión en el trabajo, preocupaciones como dificultades económicas o problemas con tu pareja, o miedos como perder el empleo, pueden derivar en este trastorno entre otras, en las cuales es relacionar algo a un evento o a sentirnos mal. Si aquello que te genera mal se manifiesta en el momento en el que vas a conciliar el sueño, puede que lo asocies con la noche. Por ejemplo cuando una persona sufre un trastorno de ansiedad suele anticipar eventos o situaciones, de forma imaginaria, que se pueden dar en un futuro y es allí donde se presenta el “síndrome de las piernas inquietas” es una dolencia que provoca molestias y dolor en las piernas. Este trastorno en ocasiones presenta dificultades para dormir lo que provoca ansiedad nocturna. En los cuales están los síntomas como dolores musculares, dolor, presión o molestias en el pecho, fatiga y sensación de respirar entre otros.
Si crees que estas sufriendo un trastorno de ansiedad nocturna, no dudes en consultarme trabajamos con nuestros pacientes para conocer la causa que les impide dormir y tratar este trastorno de forma adecuada.
Hola, te recomiendo que primero consultes un medico y que te hagan exámenes físicos al respecto, si es el caso él te remitirá a psiquiatría o a psicología directamente, si es el caso de tratar con psicoterapia este molestia.
El hormigueo en el brazo, especialmente si es acompañado por una sensación de electricidad o picazón intensa, puede ser preocupante y es comprensible que te cause ansiedad y dificultad para dormir. Si bien la ansiedad puede manifestarse de diversas formas, incluyendo síntomas físicos como el hormigueo, es importante no descartar otras posibles causas subyacentes. El hormigueo en el brazo puede ser causado por una variedad de factores, como la compresión de un nervio, una lesión o una mala postura al dormir. En algunos casos, puede ser un síntoma de un problema más grave, como un problema circulatorio o una lesión en la columna vertebral. Dado que esta es la primera vez que experimentas este tipo de sensación y es tan intensa que te impide dormir, te recomendaría buscar atención médica lo antes posible. Un médico podrá evaluar tus síntomas, realizar un examen físico y, si es necesario, ordenar pruebas adicionales para determinar la causa subyacente del hormigueo en tu brazo. Mientras tanto, intenta mantener la calma y encuentra formas de aliviar tu ansiedad. La respiración profunda, la meditación o la escucha de música relajante pueden ayudarte a calmarte mientras esperas la consulta médica. Recuerda que es importante tomar en serio cualquier síntoma nuevo o preocupante, y buscar atención médica adecuada para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento apropiado. No dudes en pedir ayuda si sientes que tus síntomas son demasiado intensos o si tienes alguna preocupación. Estoy aquí para brindarte apoyo y orientación en este proceso.
¡Hola! Puede que haya también factores médicos implicados entonces lo ideal es que también puedas recurrir donde un médico para descartar cualquier diagnóstico. Y si lo considera necesario, consulta con psicología. Para este caso se sugiere evaluar cuando comienza y si tiene relación con algún acontecimiento reciente. Si es algo que no te había ocurrido anteriormente de pronto hay alguna situación nueva en tu vida. O también esa expresión fisiológica hace referencia a algún malestar emocional que ha estado presente por un tiempo prolongado, como pasa con el estrés.