Como dejar de tomar alprazolam 0,25mg después de tomarlo 7 semanas , 1 comp cada 24 h .. Consejos ?

10 respuestas
Como dejar de tomar alprazolam 0,25mg después de tomarlo 7 semanas , 1 comp cada 24 h .. Consejos ? Gracias
cordial saludo, El Alprazolam de 0.25 mg es un medicamento ansiolítico de la clase de las benzodiazepinas. Está indicado para el tratamiento de varios trastornos de ansiedad, que pueden incluir síntomas como ansiedad, miedo, estrés intenso, aprehensión, intranquilidad, dificultad para concentrarse, irritabilidad o insomnio. También se utiliza para la ansiedad asociada al síndrome de abstinencia al alcohol y para el síndrome de pánico, con o sin agorafobia.
Dando respuesta a tu pregunta es importante que te haya formulado el medicamento un psiquiatra y debes estar en tratamiento psicoterapéutico ya que los dos tratamientos van de la mano, ahora hay que determinar factores estresores y desencadenantes de la ansiedad si es tu caso, cuando se esta tomando cualquier medicamento para algún trastorno mental es el profesional especialista en tu caso el psiquiatra mediante los controles periódicos es quien te va reduciendo las dosis o aumentando según sea tu evolución, por lo tanto no puedes de dejar de tomar el medicamento de una.

El alprazolam al ser un medicamento ansiolítico perteneciente a las benzodiacepinas, es un medicamento de control especial, que debe ser indicado y desmontado bajo supervisión del psiquiatra; es posible desmontarlo, pero debe hacerse de manera gradual y es el médico quien indica la dosis progresiva; de manera paralela al desmontaje, deben llevarse a cabo otras alternativas que se integren al tratamiento, como por ejemplo la psicoterapia y otras medidas desde la marte médica, entre otras.
Bajo ninguna circunstancia debes dejar de tomar tu medicamento sin la guía e instrucción de un médico psiquiatra, ya que hacerlo puede traer importantes riesgos para tu salud. La suspensión abrupta de las benzodiacepinas puede causar cefaleas, sentimientos de desadaptación, resequedad en la boca, etc.
Habla con tu psiquiatra y aclara tus intenciones de terminar tu farmacoterapia.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 150.000
Bueno este tipo de medicamentos siempre debe estar recetados por tu psiquiatra, por lo tanto el te indicara la cantidad y el tiempo estimado a tomarlo. Pero si es importante que lo puedas acompañar de un buen proceso terapéutico de psicología, porque la idea es regularte con la medicación y poder trabajar en terapia, y que en algún momento no tengas que depender de este tiempo de medicamento, pero todo de ir de la mano y debe estar controlado por tu psiquiatra, por eso la importancia de los controles con los profesionales, frente a síntomas o cambios presentados luego de una medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000
Realmente un tratamiento con un medicamento debe ser revisado por un profesional en psiquiatria, quisiera saber un poco más los motivos por el cuales empezaste a tomarlo y el motivo por el que quisieras retirarlo. Hay medicamentos que se adaptan diferente a las personas, es bueno que indagues con tu psiquiatra cual sería la mejor opción en cuanto a lo biológico. Importante acompañar esto con un proceso Psicoterapéutico para hacer un tratamiento efectivo y complementario.
La decisión de haber empezado a tomar éste medicamento es tan importante como la decisión de retirarlo. Es muy importante que al momento de tomar la decisión de dejar de tomarlo tengas un alto nivel de conciencia acerca del autocuidado que debes mantener, hacer un desmonte gradual, acompañándote a ti mism@ con amor y confianza en las capacidad de tu cuerpo y de tu mente para volver a vivir sin tapar los sintomas de la ansiedad que estuvieras viviendo es muy importante. Acompáñate desde tu sabiduria interior y pidiendo asesoría y apoyo de un psicoterapeuta que pueda favorecer el autoconocimiento de tí cuando estás sin medicina. Desde éste enfoque de psicología que trabajo podemos hacer el acompañamiento de desmonte gradual con paciencia, autocuidado y sobretodo mucha conciencia de alternativas diferentes para el manejo de tu ansiedad sin necesidad de ir de forma recurrente a la medicina psiquiátrica.
Puedes pedir cita virtual o presencial en el Quindio
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 185.000
Agradezco tu preocupación por la importancia de buscar orientación profesional antes de comenzar cualquier medicación que pueda afectar nuestra química cerebral. Es crucial recordar que la decisión de iniciar un tratamiento farmacológico debe ser cuidadosamente evaluada y discutida con tu médico de cabecera.

Además, es esencial destacar que el acompañamiento por parte de un profesional en psicología puede ser fundamental para abordar los temas subyacentes que te han llevado a considerar el uso de medicamentos. La terapia puede brindarte herramientas y estrategias para manejar tus dificultades emocionales de manera efectiva, y puede ser complementaria al tratamiento médico.

Es importante enfatizar que el consumo de medicamentos debe hacerse con precaución y bajo la supervisión de un profesional de la salud. Automedicarse puede ser riesgoso y contraproducente, ya que cada persona tiene necesidades y circunstancias individuales que deben ser consideradas en el proceso de tratamiento.

Si estás considerando el uso de medicamentos para tratar tus preocupaciones de salud mental, te animo a que busques el apoyo adecuado y a que tomes decisiones informadas en consulta con tus médicos y profesionales de la salud mental.

Estoy aquí para ofrecerte orientación y apoyo en este proceso, así que no dudes en comunicarte conmigo si necesitas ayuda adicional.
Buen día, sugiero una visita para control con su medico psiquiatra para indagar la posibilidad de cambio del medicamento o disminución de la dosis, ya que cualquier cambio debe ser controlado por este profesional
La recomendación clave es realizar un desmonte gradual con acompañamiento psicoterapéutico. Es crucial contar con herramientas que permitan percibir de manera sensible los cambios emocionales y las sensaciones corporales, lo que facilitará navegar de manera segura por los efectos residuales del medicamento.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 170.000