Me siento deprimido ya que he hecho muchos sacrificios por mi carrera universitaria no voy a fiestas

4 respuestas
Me siento deprimido ya que he hecho muchos sacrificios por mi carrera universitaria no voy a fiestas, tengo pocos amigos no tengo ni novia.
Tengo 24 años es la hora no y he tenido sexo con una mujer, no sé si tanto sacrificio me lleve a algo ya que en mi carrera como en mi trabajo no me desempeñó tanto y siento que no me puedo enamorarme por qué en el amor siempre me va mal y por eso digo que a eso no le pierdo el tiempo.
Que me aconsejan ya que quiero mejorar.
Gracias por tener la confianza para hacer estas preguntas; nuestra sugerencia es que busques ayuda profesional experta que puede ayudarte a conocer y entender tus necesidades psicologicas y emocionales, Asi evitas de alguna manera el desgaste emocional que estas teniendo.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

Buenos días: Usted interpreta que el tener pocos amigos y no participar en fiestas es algo que realizo como forma de sacrificarse por su carrera. Siento que esa no es la única ganancia de esos comportamientos de apatía en la interacción con los demás sino que existe otra ganancia asociada a su dificultad para establecer relaciones sociales y afectivas con los otros. Usted requiere ejecutar un proceso terapéutico que permita conocer las razones y los orígenes de ese actuar, el cual puede generar diversas emociones negativas ligadas a la tristeza y a la desmotivación por hacer cosas que se supone deberia haber hecho como tener una relación afectiva. Además de esto, dicho proceso indagara el porque ha tenido, como usted afirma, experiencias negativas en el amor.
Buenas tardes, muchas gracias por preguntar. A juzgar por lo que cuenta está usted convertido en una especie de virgen y mártir: se siente un sujeto pasivo en un mundo cruel y malintencionado que lo zarandea sin piedad. Pero aquí yo me pregunto si la causa de la fiebre está en el enfermo o en las sábanas. Parece que se encuentra usted en una crisis de sentido, no sabe ni quién es ni qué quiere ni para dónde va y solo acierta a ver el problema proyectado en la realidad exterior y a justificar su actitud con racionalizacioes (yo no puedo, yo no quiero, nada me sirve, etc.). En casos como el suyo lo recomendable es un examen a fondo de la personalidad enmarcado en una relación especial que le permita un nuevo comienzo. No dude en consultar a un psicoanalista.
Cordial saludo, en su mente tiene esquemas o patrones de comportamientos mal adaptativos, los cuales le generan malestar, es importante acudir al profesional psicólogo, para que juntos puedan identificar el origen de estos comportamientos. Si deseas, estoy presta a contribuir en la identificación de esos elementos perturbadores.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!