Mi esposo sufrió de aneurisma tenemos una hija puede ella ser heredera de la enfermedad? Hay algún

1 respuestas
Mi esposo sufrió de aneurisma tenemos una hija puede ella ser heredera de la enfermedad? Hay algún examen que se le pueda realizar para saber esto ella tiene 8 años
Es difícil de saber. Se sabe, que en familiares de primer grado, hay una tendencia a padecer de esta patología. Sin embargo, se debe tener en cuenta, si aparte de su esposo, alguien más en la familia de el: padres, hermanos, abuelos, primos; presentaron esto. También, existe algunas enfermedades, que hacen que los aneurismas se presenten en personas jóvenes: síndrome de Marfán, Ehler-Danlos tipo 4, ataxia-telangiectasia, etc. En realidad, en los niños un aneurisma cerebral no es muy frecuente como en los adultos, pero no se pueden descartar. Un examen que se podría realizar, seria una angiorresonancia cerebral, pero esto es algo que queda a decisión del medico que la valore.