Mi esposo tiene otra en su trabajo,y niegan todo,me hacen creer otra cosa,me miente,pero le mando tr

7 respuestas
Mi esposo tiene otra en su trabajo, y niegan todo, me hacen creer otra cosa, me miente, pero le mando traer un anillo de compromiso matrimonio, y un peluche de 90 cm de alto, ya no saca toda la plata y la guarda acá ,sino saca lo necesario y deja el resto allá, pero sin saber si saca mas y yo no se, que hago sigo con el x mis hijos o lo dejo, pues yo no trabajo,y mis hijos son pequeños,me puedo volver loca o enfermarme,pues no dicen la verdad solo mentiras,y no se q hacer,espero me ayuden pronto,gracias.
Buenas tardes: En tu discurso se puede visualizar mucha seguridad en relación con la infidelidad de tu esposo. Si decides terminar el vínculo de pareja o, proseguir con este matrimonio perdonando su infidelidad o pretendiendo que nada ha pasado, es tu decisión. Sin embargo, desde mi experiencia y conocimiento, te puedo decir que cuando se produce una hecho de infidelidad dentro de la pareja, se ha llegado a un punto tanto de irrespeto por el vínculo afectivo y por la otra persona, que es casi que imposible arreglar nuevamente. Tienes muchas dudas, miedos, odios, hacia tu esposo, sentimientos y emociones que necesitas asimilar en un proceso terapéutica y alejándote de él. Esta es una oportunidad de crisis para que te re signifiques como persona sobre todo en los aspectos de tu autoestima, que siento se encuentra bastante deteriorada, y en los aspectos asociados con tu motivación para el hacer -productividad-. En cuanto a tus hijos, son también hijos de él, por lo cual deben llegar a acuerdos de cuota alimentaria, lo cual puede hacerse en ICBF o comisarías de familia entre otras instituciones -la ley exige que los gastos de los hijos sean compartidos entre padres-. Necesitas recuperar tu equilibrio emocional y paz mental. Debes asistir a un proceso terapéutico que te ayude con tu autoestima y en el cierre de este vínculo afectivo que te esta dañando.

Hola, el coste emocional de soportar la infidelidad es muy alto y al postrer trae consecuencias para el autoestima, creo entender que sabes qué es lo correcto y lo que debes hacer pero te cuesta tomar una decisión... te sugiero consultar a un profesional que pueda orientarte en este proceso...
En esta situacion tan dificil en que estas lo mas adecuado es buscar que tu y tu esposo asistan a un proceso de orientacion y apoyo psicologico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000
Gracias por tu pregunta.
La infidelidad no es una situación fácil de asimilar, cuando esto ocurre muchas cosas se destruyen en la pareja, especialmente la confianza, por lo que la reacción puede ser impredecible y llena de emociones negativas.
En lo posible trata de buscar ayuda con un profesional.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a asimilar que realmente es lo que quieres hacer, tomar tus propias decisiones y mejorar tu autoestima desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz en estos para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Es evidente que la alteración de tu estado de ánimo no te permite tomar una decisión para tu bienestar, te recomiendo buscar ayuda para lograr tomar una decisión saludable.
¿Qué ha de hacerse en cada caso, y especialmente en una situación tan difícil como la suya? Todos querríamos que alguien nos diera una solución certera e infalible cuando enfrentamos estas crisis extremadas. ¿Por qué acariciamos esta ilusión? Porque cuando éramos pequeños e indefensos teníamos la certeza de que allí estaban nuestros padres, figuras poderosas e infalibles, dispuestos a resolver todo problema por agobiante que fuera. Poco a poco, si todo marchó bien, ellos fueron transmitiéndonos esa potencia, de tal manera que supiéramos arreglárnoslas por nosotros mismos cuando fuera necesario. Por esto creemos que dichas respuestas existen y que hay alguien capaz de dárnoslas. Pero desgraciadamente esto no es así. Cualquiera que le diga qué tiene que hacer la está engañando. Otra cosa muy distinta es acompañarla en su dolor y ayudarle a encontrar nuevos sentidos y significaciones, como hicieron los padres con la niña pequeña, de suerte que usted misma recupere su capacidad de tomar sus propias decisiones. Usted no puede sola con esa carga tan pesada, y además hay que dejar que pase el tiempo y se asienten el polvo y el humo. Le aconsejo buscar el acompañamiento de un psicoanalista, profesional capacitado para ayudarle a recuperar su capacidad de pensar y tomar las riendas de su vida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!